elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las subvenciones de los planes de especialización de Cheste, en paradero desconocido

  • Las Federaciones Autonómicas, con problemas para afrontar los pagos de las nóminas de sus empleados

  • Los deportistas del futuro, en peligro por la demora del Consell Valencià de l’Esport

El dinero no llega. Las Federaciones Autonómicas no disponen de recursos para mantener los diferentes planes que tienen en funcionamiento. Las subvenciones del Consell Valencià de l’Esport siguen sin aparecer.

Y el problema se acentúa. Los Planes de Especialización Deportiva en los que se encuentran becados los deportistas del mañana están en peligro por la ausencia de fondos.

La Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) conoce el tema. Y se ha puesto manos a la obra. Exige información. Las Federaciones la necesitan para sobrevivir.

Las Federaciones de Taekwondo, Karate, Béisbol, Rugby, Triatlón, Tenis de Mesa, Voleibol, Atletismo, Balonmano y Natación son las implicadas en este conflicto de los Planes de Especialización Deportiva.

Hace tres meses se cerró la orden de la convocatoria y todavía no ha llegado ninguna notificación por parte del órgano que dirige Niurka Montalvo, secretaria autonómica del deporte.

La resolución del Consell Valencià de l’Esport permitiría a las Federaciones solicitar la póliza de crédito con la que se liquidan las nóminas de los empleados que trabajar en el complejo de Cheste.

El futuro de los trabajadores y de los deportistas del futuro que se encuentran cursando sus estudios en Cheste dependen de estos trámites. Habrá que esperar.

José Gómez, presidente de la Confedecom y de la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, no entiende esta situación: “No tiene ninguna explicación lógica. En mis 20 años de experiencia en la Federación suele haber cinco o seis resoluciones al año que se solucionan en un mes. No sé qué dificultad tienen en la asignación cuando la cantidad global y las federaciones a las que afecta son las mismas que el año pasado. Las diferencias son mínimas”.

 

Subir