elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps ofrece a Murcia la máxima colaboración del Consell para afrontar las graves consecuencias de los seísmos registrados ayer

Camps ofrece a Murcia la máxima colaboración del Consell para afrontar las graves consecuencias de los seísmos registrados ayer
  • El President ha mantenido contacto telefónico con su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, para trasladarle las condolencias de todo el pueblo valenciano por las víctimas y heridos del seísmo

  • Expresa su profundo pesar a toda la población murciana, en especial a las familias de las víctimas

  • Recuerda la solidaridad que mostraron los ciudadanos murcianos hacia Valencia en la trágica riada del 57

MÁS FOTOS
Camps ofrece a Murcia la máxima colaboración del Consell para afrontar las graves consecuencias de los seísmos registrados ayer   - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha ofrecido a su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno Valenciano para afrontar las graves consecuencias de los seísmos registrados ayer en Murcia.

Asimismo, el President Camps ha trasladado, tras la concentración en memoria por las víctimas del terremoto que ayer sacudió la localidad de Lorca, las condolencias de todo el pueblo valenciano por las víctimas y los heridos del seísmo. Así, ha expresado su profundo pesar a toda la población murciana, en especial a las familias de las víctimas del terremoto.

“Desde ayer mismo, en cuanto supimos la noticia, los consellers de Gobernación y Sanidad, fundamentalmente, se pusieron en contacto con sus homólogos del Gobierno de la Región de Murcia para ponernos a su disposición”, ha añadido el Jefe del Consell.

En sus palabras, ha recordado que los ciudadanos de la comunidad murciana fueron los primeros que se “volcaron” con ayuda económica y de todo tipo hacia la ciudad de Valencia por la trágica riada del 57. “Fue Murcia la primera que dio el paso hacia delante e incluso se realizaron todo tipo de actividades para recaudar fondos para trasladarlos a los damnificados de aquella riada”, ha explicado Camps.

Por último, Francisco Camps ha afirmado que las comunidades murciana y valenciana han estrechado durante estos años “unos lazos excepcionales” que han “hermanado” a los ciudadanos de ambos territorios para todo aquello que sea necesario.

Subir