elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El decálogo por la dignidad es nuestro compromiso para crear el sistema valenciano de integridad e impedir que la corrupción vuelva a existir”

  • El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat asegura que este Decálogo por la Dignidad “representa nuestra determinación firme para que, da igual quién gobierne, nunca más volvamos a sufrir el descrédito y la falta de reconocimiento

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que “el ‘Decálogo por la Dignidad’ es nuestro compromiso para crear un Sistema Valenciano de Integridad e impedir que la corrupción vuelva a existir; por él nos comprometemos a que, si los 5 millones de valencianos y valencianas nos dan su confianza, haremos que nunca más, gobierne quien gobierne, suframos la vergüenza, el descrédito y la falta de reconomiento de nuestras instituciones”.

De esta forma se ha expresado el líder socialista en un acto celebrado hoy en Valencia en el que ha estado acompañado de los cabezas de lista autonómicos por Alicante, Ángel Luna, y Castellón, Paco Toledo, y en el que Alarte ha manifestado que el Decálogo por la Dignidad demuestra que “es posible gobernar de otra manera”.

En este sentido, el candidato socialista a la Presidencia ha advertido que “la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que viven en Castellón, Alicante y Valencia son gente honrada que quiere para la Comunitat políticos también honrados”. Por este motivo, Alarte ha reclamado que “tenemos que hacer un gran esfuerzo todos, un llamamiento a la valentía de la sociedad. Canal 9 y la Generalitat ni les conecta, ni les vertebra, pero yo os aseguro que la inmensa mayoría de los valencianos y valencianas son honrados y son decentes; y la minoría son quiénes nos gobiernan”.

Alarte ha asegurado que “somos más quiénes queremos un tiempo distinto y quiénes queremos volvernos a sentir orgullosos de quién nos representa; somos más los que queremos que sea conocida esta tierra por su dignidad, por su honradez, por lo importante, por nuestras capacidades económicas, por nuestro desarrollo, por lo que somos de verdad”.

El candidato socialista ha relatado que desde que en 2009 la policía entró en dependencias de la Generalitat Valenciana “empezamos a saber cosas que no nos gustaron y tomamos dos decisiones, fruto de nuestra responsabilidad de dignidad y honradez”.

La primera fue exigir explicaciones en Les Corts; “nuestros diputados pidieron a Camps que se explicara, pero no llegó más que opacidad y persecución a los que alzaban la voz

Subir