elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Moragues subraya que desde el Consell se apuesta por el futuro del calzado como sector clave de la industria de la Comunitat

  • Durante la presentación de resultados de un estudio sobre los retos del sector

  • El sector da empleo a más de 15.000 trabajadores y genera unos ingresos de explotación que superan los 1.600 millones de euros

  • Desde 2007 las empresas del calzado han invertido 73 millones de euros en más de 600 proyectos de innovación

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha señalado esta tarde en Elche que desde el Consell “apostamos y seguiremos apostando por el futuro del calzado como elemento clave de la industria de la Comunitat”.

Moragues ha hecho estas declaraciones durante la presentación de resultados de un estudio sobre los retos del futuro del sector elaborado por el Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI) en colaboración con FICE e INESCOP y que ha contado con la ayuda del IMPIVA y el Ministerio de Industria.

El estudio señala las sinergias que tienen que establecerse entre todos los componentes del cluster del calzado para asegurar la sostenibilidad y el futuro de un sector formado por más de 1.700 empresas que emplean a más de 15.000 trabajadores y que generan unos ingresos de explotación que superan los 1.600 millones de euros.

“Son datos significativos, reveladores de la capacidad competitiva de un sector referente a nivel nacional que representa el 57% de todas las empresas fabricantes de calzado, el 49% del empleo y el 46% de la facturación”.

El titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha manifestado que desde 2007 el sector del calzado ha invertido 73 millones de euros en más de 600 proyectos de innovación que el IMPIVA ha respaldado con cerca de 38 millones de euros.

Del total de los proyectos aprobados por el Instituto, el 37% corresponden a iniciativas coordinadas o promovidas por las asociaciones empresariales más representativas del sector como FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), FICVAL (Federación de Industrias del Calzado de la Comunitat Valenciana) o AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) así como por el Instituto Tecnológico del calzado.

“Todas estas asociaciones- ha añadido Moragues- desempeñan un papel fundamental de apoyo al sector y han demostrado ser perfectos interlocutores con la administración”.

Daniel Moragues también ha insistido en que las acciones de impulso del sector tienen acogida en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 puesta en marcha por la Consellería de Industria “con la que vamos a ofrecer nuevos servicios y líneas de actuación para que las empresas de la Comunitat sean más competitivas y creen más empleo, riqueza y bienestar”.

 

 

Subir