elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps defiende que todos los españoles formamos parte de un proyecto común, plural y diverso

Francisco Camps defiende que todos los  españoles formamos parte de un proyecto común, plural y diverso
  • En un almuerzo con representantes de las Casas Regionales de la Comunitat Valenciana

  • Apuesta por apoyar a las Casas Regionales para que se mantengan vivas las tradiciones culturales de otras regiones en nuestra tierra

  • La Comunitat es la tercera región con mayor presencia de ciudadanos de otras CCAA (864. 905 personas)

El President de la Generalitat , Francisco Camps, ha defendido que todos los españoles formamos parte de un proyecto común, plural y diverso.

El President Camps ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo que ha mantenido hoy con los representantes de las 121 Casas Regionales de la Comunitat Valenciana, que cuentan con más de 20.000 asociados.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha asegurado que la Comunitat Valenciana es una tierra de acogida, abierta y solidaria y que, por ello, el Gobierno valenciano se compromete a seguir colaborando y apoyando a las Casas Regionales para que se mantengan vivas las tradiciones culturales de otras regiones en nuestra tierra.

Durante su discurso, el Jefe del Consell ha destacado que el almuerzo de hoy reúne sentimientos y cercanía, al tiempo que ha agradecido la labor de las Casas Regionales porque “representan cada una de las regiones de nuestro país, instaladas en esta tierra y ofreciendo la diversidad y lo mejor de cada uno de nosotros”.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad Valenciana ha crecido gracias a la implicación de todos, de los que nacimos aquí y de los que nacieron fuera. “Todos somos españoles, porque cada uno tiene la responsabilidad de hacer grande el lugar de dónde vive y porque estamos todos muy orgullosos de la tierra de donde somos y de la tierra de donde venimos y donde estamos trabajando”, ha añadido el President Camps.

En este sentido, ha subrayado que España es una nación “diversa y plural” y ha ensalzado las diferentes tradiciones y particularidades de todas las regiones del país, de las que también siente orgullo y las admira como propias. Así, se ha referido a la riqueza de la música, las fiestas o la arquitectura que hay en toda España.

“Por eso es tan importante que nos reunamos, que reconozcamos que formamos parte de una misma nación y es tan importante que veamos qué bonito es aportar la tradición y el sentimiento de cada pueblo para hacer cada día también más bonita y más hermosa la Comunitat Valenciana”, ha expresado el Jefe del Consell.

Por otro lado, ha afirmado que las épocas de emigración y de inmigración que ha vivido la Comunitat han creado una sociedad diversa y plural. A su vez, Camps ha alabado las diferentes ofertas de la región, desde áreas muy montañosas como en la provincia de Castellón a las zonas de litoral.

La Comunitat Valenciana es la tercera región con mayor presencia de ciudadanos de otras Comunidades Autónomas -después de Madrid y Cataluña-: 864. 905 personas (un 16,91 por ciento del total) proceden de otras autonomías españolas.

Por provincias, en Valencia reside el mayor número de personas nacidas en otras Comunidades Autónomas, un total de 414.586 personas que representa el 16,1 por ciento de la población total. Alicante es la provincia con mayor proporción de habitantes originarios de otras Comunidades Autónomas con el 17,8 por ciento del total de su población (344.524 personas). Castellón también cuenta con una elevada proporción de habitantes de otras Comunidades Autónomas, que alcanza el 17,5 por ciento de su población total (105.795 personas).

Subir