elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino exige al Gobierno Central que “se centre en resolver el paro y la crisis”

Cotino exige al Gobierno Central que “se centre en resolver el paro y la crisis”
  • El vicepresidente tercero del Consell ha inaugurado la jornada Asaltos a la Vida Humana organizada por el CEU

  • El Consell apuesta por el Programa +Vida como iniciativa pionera de apoyo a la maternidad, a las familias, a la mujer embaraza y la vida en formación

  • La jornada sobre la eutanasia y la eugenesia ha abordado las distintas visiones sociopolíticas de la defensa de la vida

MÁS FOTOS
Cotino exige al Gobierno Central que “se centre en resolver el paro y la crisis” - (foto 2)
El vicepresidente social del Consell, Juan Cotino, ha exigido hoy al Gobierno Central que “se centre en resolver los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos, que son el paro y la crisis económica que sufre España”. Cotino ha hecho estas declaraciones en la inauguración de las Jornadas de Bioética organizadas por la Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo en Valencia para abordar las distintas visiones sociopolíticas de la defensa de la vida.

Durante el encuentro, que ha abordado la eugenesia y la eutanasia, el vicepresidente ha lamentado que “el Gobierno Socialista sólo hable de estos asuntos para crear polémica, en lugar de dedicar su tiempo y trabajo a dar una solución efectiva a los problemas de los jóvenes que no tienen trabajo y de las familias que no pueden llegar a fin de mes”.

Trabajo del Consell por defender la vida

El vicepresidente social del Consell ha asegurado que la Generalitat siempre ha realizado una firme defensa de la vida. Con la Ley de Protección a la Maternidad y el Programa +Vida estamos defendiendo una cultura de progreso, de avance, de protección a la mujer, de apoyo a la maternidad, a las familias y, en definitiva, a la vida”.

“El Programa +Vida ha hecho de la Comunitat Valenciana una autonomía pionera en políticas de protección a la maternidad y de apoyo a las familias, a la mujer y a las políticas de conciliación. Esta iniciativa nos ha convertido en referente para otras muchas comunidades autónomas que han ido aprobando sus propias leyes, como Madrid, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León”, ha manifestado Cotino.

Dentro de este programa, el hijo no nacido es considerado como un miembro más de la familia, desde que se acredita el embarazo con un certificado médico, por lo que la Generalitat adelanta la protección a la maternidad desde el momento de la concepción. Así, la mujer embarazada y el hijo no nacido tienen acceso preferente a distintas prestaciones, servicios públicos y ayudas.

Además, otras de las medidas puestas en marcha a través de esta iniciativa son la atención educativa domiciliaria para madres adolescentes, la gratuidad del gasto farmacéutico para las embarazadas menores de edad, en riesgo de exclusión social y discapacitadas y las nuevas deducciones fiscales por maternidad desde el embarazo.

Subir