elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los socialistas estamos preparados y estamos comprometidos con un proyecto de dignidad y honradez”

Alarte: “Los socialistas estamos preparados y estamos comprometidos con un proyecto de dignidad y honradez”
  • El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha instado a los valencianos “a ser valientes” y ha defendido que nuestra política es “la de cumplir con los compromisos”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha manifestado hoy que “el 22 de mayo ha de ser la hora de la dignidad porque no podemos premiar la corrupción, no podemos premiar el exceso y todo aquello que lamentablemente nos ha hecho sentir vergüenza de lo que representa el señor Camps”. Alarte ha instado “a los valencianos y valencianas a ser valientes, porque los Socialistas Valencianos estamos preparados y estamos comprometidos con un proyecto de dignidad y honradez”.

El líder socialista ha participado esta noche en el debate electoral organizado por Canal 9 y en el que han intervenido los cuatro candidatos a la presidencia de la Generalitat de los partidos políticos que actualmente cuentan con representación en Les Corts. En su intervención, dentro de un formato sin posibilidad de interacción ni réplica entre participantes, Jorge Alarte ha acusado al presidente de la Generalitat de “no sentirse responsable de los problemas de los valencianos, ya que habla de Rajoy y de las Elecciones Generales pero no de los problemas de los valencianos”, y ha pedido a los espectadores que “cuando escuchen al señor Camps, nadie olvide que nos mintió, que nos dijo que no conocía a Álvaro Pérez, uno de los principales cabecillas de una de las peores tramas de corrupción política que ha habido en la historia de España”.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha mantenido también que “frente a esa realidad, quiero decirles a los jóvenes que están formados, capacitados y que esperan una oportunidad, que con nosotros la tendrán”. Alarte también se ha dirigido a los dependientes “que mueren en esta tierra sin que nadie les conteste a sus peticiones” y ha mencionado a los empresarios, a los que ha prometido que, con un gobierno socialista en la Comunitat Valenciana, “nadie tendrá que cerrar su empresa porque la Generalitat no le pague”.

“Nuestra política, la mía y la de los Socialistas Valencianos, es la de cumplir con nuestra palabra, cumplir con nuestros compromisos”, ha manifestado el secretario general socialista, quien ha subrayado que la llegada del AVE a la Comunitat el 18 de diciembre es fruto “de un esfuerzo de todos, pero ha sido el Gobierno socialista de España el que lo ha culminado. Y lo mismo puede decirse del avance que significa para Alicante, para todos los valencianos y valencianas, que se amplíe su aeropuerto”. “Y en el futuro tenemos el compromiso del Corredor Mediterráneo, porque ésta es nuestra manera de entender la política, la de hacer que la Comunidad Valenciana esté en el mapa de las grandes infraestructuras”, ha destacado.

Jorge Alarte también ha reconocido que “diez años como alcalde me enseñaron que los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas eran mi responsabilidad, frente a un presidente, el señor Camps, que habla de Economía sólo en clave de irresponsabilidades, de buscar culpables fuera, y eso no sirve a las familias valencianas”. “Si nos dice que sabe la fórmula para salir de la crisis, porque la sabe el PP, y usted tiene más paro que el resto de las comunidades autónomas, cuatro puntos más, ¿por qué no aplica esa fórmula?”, ha concluido.

 

comentario 1 comentario
Ciudadano
Ciudadano
07/05/2011 04:05
memoria contemporanea.

No hay cris,antipatriotas.champions league,pleno empleo,brotes verdes.no habra recortes sociales,no lo pagaran los mas debiles,camino de 5.000.000 de parados,pensiones congeladas,bla,bla.

Subir