elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps: “Lo primero que haré el 23-M será llamar a Zapatero para que convoque elecciones y cambie el rumbo del Gobierno de España”

Camps: “Lo primero que haré el 23-M será llamar a Zapatero para que convoque elecciones y cambie el rumbo del Gobierno de España”
  • Durante el debate electoral en RTVV

MÁS FOTOS
Camps: “Lo primero que haré el 23-M será llamar a Zapatero para que convoque elecciones y cambie el rumbo del Gobierno de España” - (foto 2)
El Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV); Francisco Camps, ha asegurado hoy durante el debate electoral en RTVV que si sale elegido President de la Generalitat, lo primero que hará el 23 de mayo será llamar a José Luis Rodríguez Zapatero y pedirle que convoque elecciones generales.

Según ha señalado Francisco Camps, “es necesario que cambie cuanto antes el rumbo del Gobierno de España, de un gobierno que ha recortado los derechos sociales y de un Gobierno que ha generado cinco millones de parados en España. Un Gobierno indigno por su actitud ante lo acontecido con Bildu-Batasuna".

Al respecto, el Presidente del PPCV y candidato a la Generalitat ha afirmado que cada voto de cada partido a cada Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana y España “es un voto para que en España haya un cambio, para que haya una España diferente que tiene que cambiar de rumbo”.

Francisco Camps ha asegurado que se necesita un liderazgo nacional, un Gobierno diferente porque es necesario que cambie el Gobierno de España y que otro líder como Mariano Rajoy pueda hacer que nuestro país salga de la crisis y comience a crecer.

“En el año 1996 –ha continuado- España también vivía una gran crisis económica como la actual y había un paro galopante y cuando el PP ganó las elecciones, el país se puso en marcha y tanto la Comunitat Valenciana como España comenzaron a crear empleo y a duplicar las tasas de creación de puestos de trabajo”.

Camps ha recordado que el PP “nunca ocultó la crisis, se puso en marcha y, en contacto con los sectores económicos, se llevaron a cabo proyectos de envergadura como los Planes de Competividad o el Plan Confianza para dinamizar la economía y generar empleo”.

“Cuando Rajoy llegue a la Presidencia del Gobierno habrá confianza, ilusión y optimismo y la Comunitat Valenciana será la primera en salir de la crisis”, ha afirmado el Presidente del PPCV, quien ha añadido que solo si pronto se celebrasen Elecciones Generales “España tendría oportunidades para salir de esta crisis”.

Además, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “tenemos que tener las infraestructuras que necesitamos, tenemos que tener una financiación acorde con nuestro peso poblacional y tienen que ser atendidas nuestras reivindicaciones”. “Por ello, necesitamos un cambio de Gobierno en España”, ha resaltado.

En otro orden de cosas, ha explicado que las señas de identidad valencianas “son fundamentales para defender nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra historia” y ha asegurado que el PP seguirá defendiéndolas allí donde sea necesario.

Asimismo, el Presidente popular ha indicado que la Educación y la Sanidad son las dos grandes competencias y los dos grandes ejes del Gobierno del PP. Así, ha destacado el gran esfuerzo que el PP ha hecho en estas dos materias fundamentales “para que todos los valencianos sean igual de tratados en cualquier punto de nuestro territorio, vivan donde vivan”.

Camps ha querido agradecer a todos los profesionales que trabajan en la Comunitat Valenciana su labor al servicio de los valencianos y, en este sentido, ha recordado que nueve de cada diez funcionarios de la Comunitat Valenciana trabajan para la salud y la sanidad de los valencianos.

“Me comprometo que la sanidad y la educación continúe hacia adelante. Estoy orgulloso de nuestras universidades, contento por el esfuerzo en FP. No hay mas futuro que una gran educación y una sanidad publica en cada rincón de nuestro territorio, este es el camino del PP que ha multiplicado la presencia de profesionales en el colegio y en las universidades”, ha explicado.

También se ha referido al proyecto popular respecto al medio ambiente y ha señalado que el objetivo es continuar protegiendo el territorio valenciano y es hablar de agua. Ha recordado que una de las grandes reivindicaciones es el trasvase del agua del Ebro, un río que tira tanto al mar al día como una desaladora produce al año, y se ha comprometido a defender el trasvase del Tajo al Segura “que intentan paralizar desde el Gobierno central”.

Siguiendo en materia de agua, ha recordado que el Consell es el que más agua reutiliza de toda España y en materia de infraestructuras se ha felicitado por la llegada del AVE a Valencia aunque ha asegurado que seguirá reivindicando su llegada a Castellón y Alicante.

Francisco Camps ha concluido su intervención señalando que “soy valenciano, conocí una Comunitat Valenciana muy diferente. Cuando gobernaba el PSOE, no pasaba nada, éramos una comunidad de segunda y hoy es una comunidad con fuerza, de primera. Somos cinco millón de personas que viven en una gran autonomía, en tres provincias excepcionales”.

Así, con el PP, ha asegurado Camps, nuestro territorio “recuperó su autoestima y su orgullo, donde no ha habido división ni crispación por el modelo de convivencia. Un territorio que sabe cuál es su lugar en su historia, que ha defendido sus señas de identidad, el nombre de la Comunitat en España y en Europa”.

Camps ha pedido el voto para el PP “porque continuará en la línea de hacer grande nuestro territorio, de tener presencia en España y fuera de ella porque el PP también ganará en España”.

Así, se ha mostrado convencido de que la Comunitat con el PP al frente está preparada para salir cuando antes de la crisis y seguir siendo una autonomía de referencia. “Les pido el voto a este proyecto del PP, el del todos los valencianos, el único partido que tiene el mismo corazón de norte a sur, con ganas de trabajar y de crear prosperidad”, ha añadido.

“Hemos alcanzado altas cotas de bienestar y mi compromiso es seguir invirtiendo para que tengamos la mejor Sanidad, la mejor Educación y las mejores infraestructuras posibles. A los jóvenes, a los mayores, a todos, mucha fuerza, ilusión, autoestima, orgullo y ganas por seguir trabajando por esta tierra”, ha concluido.

Subir