elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco estrecha relaciones con la República Dominicana

    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha recibido hoy a una delegación procedente de la República Dominicana encabezada por el senador de la República, Euclides Sánchez, y los diputados del congreso nacional, Gilda Moronta, Mario José Hidalgo y Aridio Antonio Reyes.

    Al encuentro con Blasco también han asistido el vice ministro de Agricultura, el gobernador de la Provincia de la Vega y el presidente de la Sala Capitular, todos ellos acompañados por el Cónsul de la República Dominicana en Valencia, Frank Bencosme.

    Este año, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha concedido más de 315.000 euros para 10 proyectos de cooperación al desarrollo en la República Dominicana. La Generalitat ha subvencionado un total de 56 proyectos de cooperación al desarrollo en la República Dominicana desde 1996, lo que sitúa al país caribeño como el octavo país receptor de ayuda al desarrollo del sistema valenciano de cooperación.

    Además, la República Dominicana acoge un Centro de Valencianos en el Exterior (CEVEX), a través del cual los 566 valencianos que residentes en el país mantienen relación directa con la Comunitat.

    En nuestra región residen un total de 2.685 dominicanos, de los cuales 1.248 viven en la provincia de Valencia, 1.059 en la de Alicante y 378 en la de Castellón.

     

     

     

    Subir