elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV creará una marca conjunta para las universidades públicas valencianas

  • Se trabajará con los equipos rectores para consensuar una imagen unitaria

  • Blasco afirma que esta marca promocionará el sistema universitario valenciano a nivel nacional e internacional

  • El PPCV apoyará todas las acciones desarrolladas por el Campus de Excelencia Internacional

El director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de próximo 22 de mayo y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy la creación de una marca conjunta que aglutine a las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Así, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat d’Alacant y la Universidad Miguel Hernández de Elche compartirán imagen para promocionar las excelencias del sistema universitario público valenciano.

Rafael Blasco ha detallado que se diseñará “una imagen consensuada y acordada con los equipos rectores que promocionará a las cinco universidades públicas a nivel nacional e internacional, facilitará su participación en certámenes internacionales y ferias extranjeras y captará nuevos estudiantes”.

En opinión del director del programa electoral del PPCV, “las universidades de la Comunitat Valenciana se encuentran entre las más importantes de Europa, por ello hay que velar por su imagen a escala internacional”. Por este motivo –ha señalado Blasco- el Partido Popular impulsará un Plan de Internacionalización de las universidades públicas.

En esta línea, Rafael Blasco ha detallado que el Consell respaldará todas las acciones desarrolladas por el Campus de Excelencia Internacional, tanto de las universidades públicas como privadas, con el objetivo de posicionar a la Comunitat como polo de atracción de excelencia.

“Queremos atraer a los mejores profesores y a los mejores alumnos del mundo y por eso impulsaremos incentivos claros y transparentes para el profesorado universitario, de cara a la búsqueda de la excelencia”, ha detallado el conseller.

Subir