elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mireia Mollà: “La escasa creación de empleo en un mes tradicionalmente propicio evidencian el escaso empuje de la economía valenciana”

    La candidata de la coalición Compromís, Mireia Mollà, ha valorado hoy los datos del paro registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo y ha afirmado que “no es una buena noticia que la creación de empleo en la Comunidad Valenciana sea sólo el 3,5% del total del estado español mientras la destrucción representa el 10% del total”.

    “Nos entristece la falta de empuje en la creación de empleo en una época como la Semana Santa en que debería haberse creado al menos el mismo porcentaje que en el conjunto de España en relación a la población activa”, ha añadido Mollà.

    Para la candidata de la coalición Compromís “en la Comunidad el efecto estacional no se ha dejado notar prácticamente lo que sitúa el problema en la base sobre la que sostiene la economía valenciana y que está prácticamente desmantelada”.

    “El turismo debería haber tirado de la creación de empleo y si no ha sido así es porque los apoyos a esta industria son insuficientes o están mal dirigidos. Todo el esfuerzo económico que se ha destinado a este sector se ha gastado en tonterías visto lo visto. Las grandes ferias, las promociones en el exterior, las oficinas en el extranjero, no están sirviendo para nada”.

    Dependemos de factores sobre los que no tenemos control y por más que se promocionen los destinos habituales el turismo no acaba de suponer una base lo suficientemente sólida como para compensar la destrucción de empleo en otros sectores.

    Para Compromís ni nuestra economía ni el empleo puede sostenerse básicamente en el turismo y menos de un turismo consumidor de recursos medioambientales.

    Compromís apuesta por apoyar otros sectores de más futuro relacionados con las industrias verdes, un turismo más diversificado y con un fuerte componente de calidad y valor añadido, así como los empleos relacionados con el estado del bienestar. “Ahí está el futuro sostenible y estable de nuestra economía”, ha asegurado Mollà.

    Subir