elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “La Comunitat Valenciana necesita que todos los días se reconozca el derecho a la libertad de expresión”

  • La portavoz del Comité Electoral asegura que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “boicotea el libre ejercicio de los periodistas que cubren la información política a diario”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha explicado esta mañana que “la Comunitat Valenciana necesita que todos los días se reconozca el derecho a la libertad de expresión”. Así se ha pronunciado la responsable socialista tras acudir a la entrega de Premios Llibertat d’Expressió que cada año concede la Unió de Periodistes.

Ninet ha reconocido “el trabajo que hacen a diario los periodistas que desarrollan su labor en esta tierra” y ha criticado que algunos políticos como el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, “boicotean el libre ejercicio de los periodistas que cubren la información política a diario”.

“Los profesionales de los medios de comunicación tienen que asistir a ruedas de prensa en las que no les está permitido hacer preguntas, tienen a un presidente de la Generalitat que no concede entrevistas y se niega a protagonizar debates con los líderes de la oposición”, ha subrayado.

La responsable socialista ha mostrado su apoyo “a las iniciativas que luchan por la libertad de expresión como la que se ha iniciado hace pocos días en la red social ‘Twitter’ bajo el lema ‘sinpreguntasnohaycobertura’”. “Los Socialistas Valencianos respetamos y siempre contribuimos al libre ejercicio que los responsables de los medios de comunicación estiman oportuno, contestamos a todas las preguntas que nos son planteadas, concedemos entrevistas y creemos en los debates”, ha puntualizado.

Por último, Ninet ha valorado “el trabajo que desarrolla a diario la Unió de Periodistes Valencians que vela por el respeto y el buen trato a los profesionales de los medios de comunicación que trabajan en la Comunitat Valenciana, para que nadie vulnere los derechos que les son propios al desarrollo de su profesión”.

Subir