elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “El PP tiene que asumir que la ley también es para ellos y la tienen que cumplir”

    La responsable legal de los Socialistas Valencianos y miembro de la candidatura autonómica por Valencia, Cristina Moreno, ha declarado hoy que “el Partido Popular tiene que asumir que la ley también está hecha para ellos y que la tienen que cumplir”. Así se ha manifestado ante la respuesta de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana en la que ha advertido al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, sobre la ilegalidad del acto de inauguración del gaseoducto Alicante–Altea al que tenía previsto asistir y que ha sido cancelado tras la notificación.

    En ese sentido, Moreno ha recalcado que “esta es la tercera ocasión que la Junta Electoral nos da la razón ante las acciones ilegales del Partido Popular en tiempos de pre-campaña electoral. Ya recurrimos la inauguración de una centro de la tercera edad por parte de la consellera Angélica Such y la celebración de un paseo del conseller Juan Cotino, porque ambos eran contrarios a lo que recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, como lo era también la inauguración prevista para esta mañana”.

    Moreno ha anunciado también, que la Junta Central Electoral ha rechazado un recurso interpuesto por la Generalitat contra la decisión de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana de retirar un video titulado “I tu com vols la teva comunitat”, insertado en la web institucional y difundido en Youtube, que contenía alusiones a las realizaciones y logros obtenidos por el gobierno valenciano.

    Finalmente la representante socialista ha resaltado que “en estos momentos estamos alerta ante cualquier actividad programada desde la Generalitat, ya que de manera encubierta están intentando pasar por encima de la ley electoral. No dudaremos en denunciar actos como el que estaba previsto esta mañana, en el que el conseller Mario Flores debía inaugurar el gaseoducto Alicante-Altea y que han tenido que suspender por ser ilegal”.

    Subir