elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los socialistas valencianos crearemos 30 centros de formación profesional especializada y de desarrollo innovador”

Alarte: “Los socialistas valencianos crearemos 30 centros de formación profesional especializada y de desarrollo innovador”
  • El candidato socialista asegura que el objetivo principal es que “la FP valenciana sea la más avanzada y de calidad de España” y afirma que “será un potente instrumento de competitividad y desarrollo económico”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha anunciado esta mañana, durante la presentación del Programa Electoral ‘La Hora de la Dignidad’, con el que los Socialistas Valencianos concurrirán a las próximas elecciones del 22-M, que “vamos a crear 30 centros de Formación Profesional Especializada y de desarrollo innovador”. Alarte ha defendido que “nuestro objetivo es que la Formación Profesional valenciana sea la más avanzada y de calidad de España” y ha afirmado que esta nueva FP “será un potente instrumento de competitividad y desarrollo económico”.

El máximo responsable socialista valenciano ha apuntado que los centros de nueva creación “aún siendo de titularidad pública, los gestionaremos junto con las principales empresas de la Comunitat Valenciana y junto a los Institutos Tecnológicos de cada uno de nuestros sectores”. “No hablo de firmar convenios, no hablo de ir unas horas a las empresas, hablo de crear centros cogestionados directamente con las empresas, con los sectores económicos y evidentemente también con la participación de los sindicatos”.

Alarte también ha adelantado que “elaboraremos un nuevo mapa de estudios de Formación Profesional porque no podemos formar como antes de la crisis. Las necesidades son bien distintas y ahora la nueva Economía requiere de nuevas capacidades” ha precisado tras asegurar que “este nuevo mapa definirá los yacimientos de empleos y los sectores formativos en los que invertir significará más empleabilidad”.

“Nuestra Ley del Sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa alineará en este esfuerzo a las universidades, al IMPIVA –que necesita ser reorganizado y cambiados sus objetivos- y a nuestros institutos tecnológicos a los que les vamos a proponer nuevas responsabilidades, nuevos objetivos y un nuevo impulso”, ha matizado. “Tengo la intención de proponer a Miguel Soler, actual Director General de Formación Profesional, que se haga cargo de esta nueva responsabilidad”, ha adelantado tras advertir que “hará buen equipo con Paco Toledo, que también estará en nuestro Gobierno”.

Así se ha referido Alarte a una de las medidas que se contemplan en el Programa Electoral La Hora de la Dignidad, presentado hoy en Valencia. El acto ha contado con la presencia del director general de AVE, Diego Lorente; el presidente de IMPORTACO, Francisco Pons; el secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Manpel; el delegado de TRAGSA en la Comunitat Valenciana, José Cabrera; el presidente de Rover Alcisa, Alfredo Rodríguez; el secretario general de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Diego Ramón; el secretario general de AVACU, Fernando Móner; el subdirector de servicios de la Autoridad Portuaria de Valencia, Federico Torres; el gerente de UPV, José Antonio Pérez; el vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales, Jorge Ufracio; el director de construcción de Torrescámara, José Diego; el presidente de CEC, Paco Roca, además de diversos representantes de Pavasal, Secopsa, CCOO, UGT, UPA, el Mercado Central de Valencia, la comunidad árabe, entre otros.

En el acto, en el que también han intervenido el vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler y la portavoz adjunta del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, también han estado presentes el presidente del partido, Óscar Tena; el coordinador de campaña, Víctor Sahuquillo; el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna; el cabeza de lista por Castellón, Francisco Toledo; la secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez; diputados autonómicos como Ximo Puig o Cristina Moreno, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, como Pilar Sarrión; alcaldes como el de Xixona, Ferrán Verdú o L’Alcora, Javier Peris; entre otros alcaldes, concejales y diputados.

Alarte ha aseverado que “las medidas de incentivación del empleo se concentrarán en nuestra Estrategia Joven-Empleo” porque, como ha explicado el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, “una sociedad moderna y avanzada no puede tener como en la actualidad más jóvenes parados que jóvenes en activo; esto es una cuestión de dignidad y también de futuro vital para nuestra sociedad”.

“Hay que empezar a tomar decisiones estructurales: las de verdad, de forma que podamos crear y sentar las bases para una nueva Economía valenciana; hay que decidir cómo vamos a ser más competitivos”, ha explicado. “Nuestro proyecto, nuestra apuesta de competitividad es que seamos más competitivos porque formemos jóvenes y ciudadanos altamente competitivos. La formación y la cualificación de nuestro capital humano es nuestra apuesta para el futuro de la Economía valenciana”, ha apuntado.

 

Subir