elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular seguirá apoyando al Consell para que la Comunitat se abra a Europa”

  • El Síndic popular asegura que el Plan de Infraestructuras 2010-2020 “genera confianza porque va a crear empleo”

  • Subraya que las reivindicaciones que los populares han mantenido para la Comunitat, como el agua, la agricultura o el turismo abanderan este Plan de Infraestructuras

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Grupo Popular “seguirá apoyando al Consell para que la Comunitat se abra a Europa” apuesta decidida por las infraestruvcturas.

El Gobierno de Francisco Camps “está trabajando a largo plazo para mejorar y desarrollar las infraestructuras necesarias de la Comunitat Valenciana y situar a la región entre las de mayor calidad de vida de la Unión Europea”.

El Síndic popular ha recordado que igual que su grupo defendió el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 (PIE) porque es un programa que “demuestra que el Gobierno de la Generalitat trabaja sin descanso, va a seguir defendiéndolo en Les Corts en la próxima legislatura donde, el PPCV se ha comprometido desde la Generalitat a ejecutar la primera fase del mismo”.

Blasco ha explicado que en el Gobierno de la Generalitat está trabajando para que este conjunto de infraestructuras que se enmarcan en el PIE “tengan una financiación público-privada ya que nos encontramos en una fase restrictiva de la economía”.
En este sentido, Blasco ha manifestado que mientras el Gobierno de Rodríguez Zapatero “ralentiza los plazos de obras e infraestructuras y, en comunidades como la nuestra, trabajan obligados para cubrir unos mínimos, el Consell de Francisco Camps se adelanta diez años para que la Comunitat Valenciana sea de las más avanzadas de Europa en cuanto a calidad de vida, en productividad, en empleo, en creación de riqueza y en preservación del medio”.

Asimismo, el portavoz popular en Les Corts ha asegurado que este Plan “en momentos de dificultad económica como el actual, genera confianza porque va a crear puestos de trabajo, lo más ambicionado hoy en día por los valencianos y españoles, porque cada día son más las familias enteras a las que les cuesta llegar a final de mes o que no ingresan ni un solo euro”.

Además, Blasco ha subrayado que las reivindicaciones que los populares han mantenido para la Comunitat Valenciana, como el agua, la agricultura y el turismo abanderan este Plan de Infraestructuras.

Subir