elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme participa en el congreso de turismo idiomático Internacional House Director’s Conference

  • Este congreso de directores de escuelas Internacional House finaliza el próximo miércoles 3 de mayo

La Conselleria de Turisme participa en el congreso internacional de turismo idiomático Internacional House Director’s Conference que se desarrolla en Valencia.

En este congreso anual de directores se dan cita los directores de las escuelas Internacional House de todo el mundo. Este evento reúne a 130 personas en Valencia que discutirán los avances y las novedades en el campo de la enseñanza de idiomas.

La experiencia de los años anteriores ha demostrado que estos eventos suponen una oportunidad excepcional para enseñar la ciudad organizadora y sus alrededores, tanto a los directores de las escuelas internacionales de idiomas, como a agentes de turismo idiomático.

Para Valencia, esta visita resulta muy interesante con el fin de que promuevan la ciudad como destino para los estudiantes extranjeros que quieran aprender español.

La Comunitat Valenciana colaborará en la organización de este congreso repartiendo entre los asistentes diverso material informativo y con la realización de una visita guiada a la ciudad de Valencia en la que participan 80 personas.

La Conselleria de Turisme está desarrollando, dentro del Plan de Marketing 2011, una estrategia de segmentación y microsegmentación, para mejorar la competitividad de la Comunitat Valenciana.

El turismo idiomático ayuda a la desestacionalización, suele conllevar estancias prolongadas, difunde nuestra cultura, costumbres y lenguas y fideliza el destino, pues es muy probable que la persona vuelva por los vínculos que se crean durante su estancia.

La Comunitat se ha convertido en una de las zonas preferentes para el turismo idiomático, y según un estudio de Turespaña, ocupa el quinto puesto entre todas las Comunidades Autónomas. Junto con Andalucía, Castilla y León, Madrid y Cataluña reciben más del 88% de la demanda.

Además, del 4 al 6 de mayo, se celebrará en Valencia el Internacional House Agents’ workshop. Se trata de un evento donde participarán los 100 agentes de turismo idiomático más importantes del mundo, en un viaje de familiarización con el objetivo de dar a conocer la Comunitat Valenciana y la organización Internacional House.

 

Subir