elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La mayor dignidad posible es tener trabajo”

Alarte: “La mayor dignidad posible es tener trabajo”
    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “la mayor dignidad posible es tener trabajo, tener oportunidades y tener empleo, y por eso los Socialistas Valencianos llevamos tiempo haciendo un llamamiento a la dignidad”. “Es momento, a partir del 22 de mayo, de abrir un tiempo nuevo de oportunidades y de empleo, y por eso hoy estamos aquí”, ha señalado Alarte.

    “En nuestra tierra, en la Comunitat Valenciana, esta dignidad es más necesaria que nunca, con un gobierno de la Generalitat que destruye empleo, que cierra empresas porque las ahoga, porque no les paga las facturas. Tenemos un gobierno de la Generalitat que ha abandonado la enseñanza, la formación y la capacitación y que no ofrece oportunidades a nuestros jóvenes”, ha reconocido.

    Alarte ha tildado de “sustantivo” el hecho de que los secretarios generales de CCOO y UGT hayan querido celebrar en Valencia esta manifestacion, porque, tal y como ha indicado, “si en algún lugar de España los problemas son de fondo, son estructurales, los problemas son no sólo ecónomicos sino también políticos, ese lugar es la Comunitat Valenciana” por lo que ha recordado que “sin democracia no hay eficiencia, no hay futuro y sin democracia no hay empleo”. En este sentido, Alarte ha aprovechado su presencia para agradecer “el esfuerzo de los líderes sindicales que han venido a esta tierra que tantas políticas nuevas necesita, que tanta diginidad y honradez necesita”.

    El líder socialista ha asistido a la manifestacion acompañado por la secretaria de Economía y Empleo de los Socialistas Valencianos, Cristina Moreno, el candidato a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, el secretario general de la ciudad, Salvador Broseta, además de diputados nacionales, autonómicos, así como varios concejales y concejalas del Ayuntamiento de Valencia y secretarios de área de la Comisión Ejecutiva Nacional, Provincial y Local de los Socialista Valencianos.

    Jorge Alarte ha asegurado que su presencia “es un acto de reivindicación de los trabajadores y trabajadoras en un Primero de Mayo especial, un Primero de Mayo en apoyo de los 600.000 valencianos y valencianas que no tienen empleo, y en contra de un desempleo juvenil superior al 50%”. “El gobierno valenciano está paralizado y sus políticas sólo generan más paro que en el resto de España, el cierre de empresas y la falta de educación y oportunidades para los jóvenes”, ha resaltado el líder de los Socialistas Valencianos, quien también ha recordado que “desde la Generalitat sólo se ha apostado por un modelo de especulación, sin política real lo que ha generado la peor educación pública”.

    Al final del recorrido el líder de los Socialistas Valencianos ha saludado a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez y a sus homólogos en la Comunidad Valenciana, Paco Molina y Conrado Hernández.

    comentario 1 comentario
    Despedido........
    Despedido........
    01/05/2011 10:05
    No a la politica economica del PSOE.

    No hay crisis. Antipatriotas. Champions League. Pleno Empleo. Brotes verdes. NO lo pagaran los mas debiles. NO habra recortes sociales. Camino de 5.000.000 de parados. Bajada de sueldos. Pensiones congeladas. Subidas de luz,gas,combustible,transporte,IVA,IPC,todo mas caro y cada dia mas pobres. Comedores sociales a tope,etc,etc. zp,"sabios",equipo,"ideas",asesores ¡¡Dimision!! y elecciones anticipadas.

    Subir