elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.300 personas encontraron trabajo a través de las Cáritas de la Comunitat Valenciana

  • Según datos de la entidad con motivo del próximo 1 de mayo

Más de 2.300 personas encontraron trabajo en 2010 en la Comunitat Valenciana con el apoyo y mediación de las Cáritas de las diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad con motivo del Día Internacional del Trabajo, que se celebrará mañana, domingo, 1 de mayo.

Igualmente, los Equipos de Empleo de las cáritas parroquiales y diocesanas atendieron a un total de 6.197 personas en sus servicios de orientación laboral en 2010, han añadido las mismas fuentes.

Para afrontar las “dificultades de las personas atendidas en la búsqueda de empleo”, las tres instituciones apostaron por la formación, “desarrollando un total de 127 acciones formativas, 77 más que en 2009, en las que participaron un total de 1.335 personas.

Por otra parte, Cáritas en la Comunidad Valenciana “es promotora de tres entidades, Tots Units en Castellón, José Mª Haro-INTRA en Valencia y la Asociación El Cerezo en Alicante, a través de las que se crearon 42 contratos de inserción el año pasado”, han indicado.

En este sentido, Cáritas Comunidad Valenciana ha puesto en marcha su ‘Campaña por el Empleo 2011’ con el lema “El paro no para. Tú puedes detenerlo”. Con ella, las entidades “desean involucrar a la comunidad cristiana y a la sociedad en general en la necesidad de seguir apoyando a las personas en nuestra Comunitat sin empleo o con uno que no les permite vivir de forma digna”, según las mismas fuentes.

Además, Cáritas Comunidad Valenciana ha solicitado a las Administraciones Públicas que “destinen fondos públicos a la contratación de personas desempleadas para realizar servicios de utilidad social, que persigan, de manera eficaz la economía sumergida y que se tomen medidas para redistribuir el empleo existente”. Asimismo han pedido que “se financien más programas de inserción socio-laboral y que se asegure que en ellos participan quienes más lo necesitan, así como que se favorezca un mercado laboral inclusivo”, han expresado.

Subir