elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “Es increíble que el gobierno de Camps destine 600.000 euros para luchar contra la corrupción y el clientelismo en Sudamérica”

    El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts y cabeza de lista de la candidatura autonómica por Alicante, Ángel Luna, ha señalado que “resulta verdaderamente increíble, y parece más un sarcasmo, oír que el gobierno de Camps va a destinar 600.000 euros para la lucha contra la corrupción y el clientelismo en Hispanoamérica”. Así se ha pronunciado el responsable socialista tras conocer la noticia de que la Generalitat habría subvencionado con 600.000 euros un programa para combatir la corrupción y el clientelismo en Sudamérica.

    Ángel Luna ha indicado que “no sé muy bien si lo hacen porque tiene experiencia en el tema, desde luego en el tema de la corrupción y clientelismo, y por tanto se dedican a trabajar en aquello en lo que tienen experiencia” o bien porque, ha añadido, “tienen mala conciencia de las cosas que están haciendo aquí y pretenden calmarla ayudando a que no se hagan en otros sitios”. “Sea como sea, como dice el refrán castellano: en casa del herrero, cuchillo de palo”, ha ironizado.

    El cabeza de lista por Alicante se ha preguntado “lo que pueden pensar los valencianos de que el Consell utilice 600.000 euros, 100 millones de las antiguas pesetas, en promocionar la lucha contra la corrupción y el clientelismo cuando el mismo Consell es el principal protagonista del mayor escándalo de corrupción y clientelismo que se da en España”.

    En ese sentido, Luna ha recalcado que “la cosa resulta más esperpéntica si cabe” si tenemos en cuenta que “el mismo día ha salido a la luz que el Gobierno valenciano ha pagado 606.000 euros a la trama Gürtel y que se han destinado 600.000 euros para la lucha contra la corrupción y el clientelismo en Sudamérica”. “Parece que la voluntad del Ejecutivo de Camps sea erradicar la corrupción en aquellos países de Hispanoamérica, pero mantenerla en la Comunitat Valenciana”, ha subrayado.

    Subir