elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por reforzar el sector empresarial de la Comunitat

Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por reforzar el sector empresarial de la Comunitat
  • El Consell ha tratado hoy 45 asuntos y tres decretos

  • El Gobierno valenciano aprueba destinar cerca de 5 millones de euros para mejorar la capacidad tecnológica de las empresas

  • La portavoz subraya que el impulso a las medidas incluidas en la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático supone economizar 50 millones de euros anuales a la Generalitat

MÁS FOTOS
Sánchez de Léon destaca la apuesta del Consell por reforzar el sector empresarial de la Comunitat   - (foto 2)
La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, “la apuesta del Consell por reforzar el sector empresarial de la Comunitat Valenciana”.

La portavoz, que ha dado cuenta de los asuntos más destacados de los 45 aprobados hoy, ha hecho referencia en este sentido a la aprobación de cerca de 5 millones de euros para mejorar la capacidad tecnológica de las empresas de la Comunitat. “Estas ayudas del IMPIVA, que responden a la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 del Consell, financiarán 170 proyectos presentados por 79 empresas”, ha afirmado la consellera.

Por otra parte, el Consell ha aprobado impulsar medidas incluidas en la Estrategia Valenciana ante el Cambio Climático. “Estas medidas permitirán ahorrar 9 millones de kilovatios/hora, lo que supone economizar 50 millones de euros anuales a la Generalitat”, ha informado Sánchez de Léon.

A propuesta de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, la portavoz del Consell se ha referido a la ampliación en 950.000 euros del presupuesto del Plan Renove de Ventanas de la Comunitat Valenciana. “La renovación de ventanas es una de las acciones más eficaces para aumentar el confort térmico de las viviendas y reducir nuestras necesidades de calefacción entre un 25-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 10%”, ha indicado la consellera.

Contra la violencia de género
En materia social, Paula Sánchez de Léon ha dado cuenta de las ayudas aprobadas por valor de 1,5 millones de euros “para desarrollar programas de atención a menores y jóvenes con medidas judiciales en medio abierto”, así como ha indicado que el Consell ha autorizado a la Abogacía General de la Generalitat para ejercitar la acción popular en el caso de fallecimiento por violencia de género sucedido en Mutxamel.

En este último aspecto la portavoz ha reiterado “el impulso decidido del Consell hacia el cambio por un mundo sin violencia contra las mujeres, con medidas de todo tipo”.

Otros asuntos destacados por la consellera portavoz han sido la ratificación del expediente incoado para declarar Bien Inmaterial de Relevancia Local la tradición musical popular valenciana y de la financiación farmacéutica gratuita a discapacitados de mutualidades administrativas.

En el apartado de Decretos, el Consell ha aprobado esta mañana la modificación de dos Decretos para simplificar los trámites en la concesión de ayudas a la rehabilitación y el Decreto del Plan Especial frente al Riesgo Sísmico en la Comunitat, “para ofrecer una respuesta eficaz y coordinada”, ha señalado Sánchez de Léon.

Finalmente, entre el resto de asuntos tratados en el Pleno del Consell, figura un informe sobre la situación turística durante este año que ha sido presentado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, por la consellera de Turismo, Belén Juste.

 

Subir