elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino destaca el esfuerzo de la Generalitat por mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos

Cotino destaca el esfuerzo de la Generalitat por mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos
  • El vicepresidente Cotino ha asistido a los actos del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo organizados por Asepeyo

MÁS FOTOS
Cotino destaca el esfuerzo de la Generalitat por mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos  - (foto 2)
El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha destacado “el esfuerzo del Gobierno de la Generalitat Valenciana por mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

“Desde hace quince años –ha continuado- estamos trabajando por mejorar las condiciones y la salud de los trabajadores y hemos conseguido muy buenos resultados en muchos indicadores de calidad de vida. Porque al final, de lo que se trata es de mejorar la calidad de vida, y el trabajo es una parte muy importante de la vida, donde pasamos muchas horas”.

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones en los actos del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, organizados por la mutua de atención sanitaria Asepeyo, donde ha inaugurado la jornada Cómo gestionar el estrés y otros riesgos psicosociales. Reto laboral del siglo XXI.

Cotino ha agradecido la labor de Asepeyo en la atención sanitaria en el ámbito laboral y ha recordado que “más de 5,2 millones de personas reciben atención pública en la Comunitat Valenciana y, por ese motivo, el Consell reclama al Gobierno central financiación suficiente para atender a todas esas personas”

En este sentido, ha afirmado que “con el dinero que el Gobierno central adeuda a los ciudadanos de la Comunitat se pueden cubrir los servicios básicos, como la sanidad o la educación, entre otros”, al tiempo que ha lamentado que para Zapatero “la Comunitat Valenciana o no existe, o quiere que deje de existir”.

Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una jornada que tiene como objetivo analizar el importante reto que supone para las empresas la gestión y la prevención de riesgos como el estrés, la depresión o los trastornos de ansiedad, que actualmente suponen una de las principales causas de baja por enfermedad en Europa.

Entre otros temas, se han debatido, las políticas de recursos humanos para la gestión de los riesgos psicosociales, este tipo de riesgos en la fabricación en serie, el acoso laboral, el estrés laboral o los problemas de salud mental en el trabajo.

La jornada, organizada por Asepeyo, está dirigida a empresarios y agentes sociales relacionados con el mundo laboral y la prevención, y ha contado con la participación de diferentes compañías e instituciones de relevancia en nuestro territorio como Air Nostrum, Ford o Caja Mediterráneo, entre otras.

Durante el acto se ha hecho entrega, además, de los II Premios a las Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales de la Sociedad de Prevención de Asepeyo a las empresas e-on España, Fermax y Helados Alacant, distinguidas por desarrollar una buena labor en la gestión de la prevención, una baja tasa de siniestralidad y el desarrollo de un esfuerzo común para integrar prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles jerárquicos de la empresa.

Subir