elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV desarrollará proyectos de I+D+i en la agricultura de la Comunitat

  • El objetivo será mejorar los cultivos tradicionales y potenciar los sectores emergentes

  • La eficiencia del uso del agua y los fertilizantes serán dos de las prioridades

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana desarrollará proyectos integrales de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en la agricultura de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado hoy el director del programa electoral del PPCV para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha explicado que el objetivo de los proyectos de I+D+i será mejorar los cultivos agrarios tradicionales de la Comunitat, como los cítricos, la horticultura tradicional, la horticultura intensiva, la viticultura, la olivicultura y los frutos secos, aunque también se potenciarán los sectores emergentes. Además de en la agricultura, los proyectos de I+D+i se harán en el sector ganadero, en la ganadería de rumiantes y monogástricos.

“Se realizarán proyectos de investigación desde la producción primaria hasta la comercialización y primera transformación de los productos agrarios, orientados a las demandas de los consumidores, que son cada vez más exigentes”, ha detallado el responsable del programa.

Desde la Generalitat, el PP valenciano potenciará las actividades de investigación agroalimentaria desarrollando proyectos estratégicos de investigación y desarrollo dirigidos a reducir costes y a diferenciar las producciones de la Comunitat.

Entre los ámbitos en los que más se apoyará la investigación se encuentran la eficiencia del uso del agua y los fertilizantes. En el caso de los cítricos, se buscará la obtención de variedades y patrones de cítricos adaptadas a la demanda final.

Blasco también ha anunciado que el PPCV iniciará, durante la próxima legislatura, un proyecto estratégico de investigación con la finalidad de mejorar la contribución de la agricultura valenciana a la lucha contra el cambio climático.

Subir