elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Los abogados han aconsejado a Camps que cambie la fecha del debate de canal 9 no vaya ser que tenga que ir acompañado por el ‘Bigotes’”

    La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha asegurado que “ayer cambiaron la fecha del debate de Canal 9 por consejo directo de los abogados de Francisco Camps, entre otras cosas, porque le han dicho que se lo quite corriendo de encima no vaya a ser que tenga que comparecer a ese debate acompañado por el ‘Bigotes’ y Correa”. “También nos tememos que ha estado aconsejado el presidente por su vicepresidente, Gerardo Camps, quien le ha advertido de su incapacidad para sostener la quiebra de la Generalitat hasta el final de la campaña”, ha afirmado.

    Ninet también ha manifestado que “la reunión del consejo de RTVV fue ayer una vergüenza y un ejercicio de autoritarismo deleznable del conseller de manipulación: Jaraba, más preocupado por borrar el rastro de Gürtel de su amigo Pedro García y de seguir tapando al presunto acosador Vicente Sanz que por velar por la transparencia y la pluralidad de los debates electorales en una televisión pública, Canal 9, que debiera ser de todos”.

    La número cuatro en la candidatura autonómica por Valencia ha calificado de “alarde de golpismo antidemocrático del PPCV”, lo ocurrido en el Consejo de Administración, “donde impuso totalmente sus intereses”. “Anuncio que recurriremos algunas de las medidas que aprobaron, porque entendemos que son manifiestamente ilegales. Así lo haremos constar ante la junta electoral”, ha confirmado.

    Entre esas medidas, Ninet ha enumerado que desde el Partido Popular “impusieron a su hooligan de cabecera, a su Urdaci valenciano, a su aprendiz de Jiménez Losantos, como moderador del engendro de debates que nos proponen, además de la cláusula por la que podrán eliminar sin argumentos que lo sostengan espacios electorales a su libre albedrío, únicamente con el criterio de Jaraba”.

    La portavoz socialista ha aseverado, asimismo, que considera “inaceptable la imposición de que los debates, esencialmente el de Camps, sean en diferido para asegurarse que en el lapso de tiempo que media entre la grabación y la emisión puedan llevar a cabo todas las acciones de manipulación y mentira que crean necesarias para tapar los previsibles ridículos del rey de ‘lo bonito’, del rey de ‘te quiero un huevo’ y de tantas frases célebres que nos avergüenzan a todos los valencianos y valencianas”.

    Subir