elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco mantiene que el Grupo Popular reitera su rechazo a la posible ubicación de un almacén de residuos nucleares en Zarra

  • Blasco recuerda que existe una resolución de Les Corts de 2006 contraria a ubicar en Cofrentes o municipios de alrededor una instalación de estas características

  • “Desde el Grupo Popular apoyaremos totalmente al Consell en su decisión de acudir a los tribunales si finalmente el Gobierno central determina construir el almacén nuclear en la localidad de Zarra”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha reiterado hoy el rechazo de los diputados populares a la posible instalación de un almacén de residuos nucleares en el municipio valenciano de Zarra.

Al respecto, ha recordado que “los populares ya expresaron su negativa a través de una iniciativa parlamentaria que se registró en Les Corts el pasado mes de enero”. En este sentido, ha explicado que en la citada iniciativa se recordaba que ya existe una resolución de la Cámara valenciana, de 2006, en la que se expresó el rechazo a ubicar esta instalación en el municipio de Cofrentes o en las instalaciones anexas.

Así, ha aprovechado para recordar que este acuerdo fue adoptado con los votos del Grupo Parlamentario Popular y el entonces grupo l’Entesa, pero que no fue apoyado por los diputados socialistas.

Blasco ha criticado la “confusión que ha generado y sigue generando el Gobierno de España en torno a un tema delicado como este y que genera fácilmente alarma social y tiene una clara y rápida repercusión en los ciudadanos”.

El Sindic popular ha recordado también que hace justo un año, el Consell remitió al Ministerio de Industria un informe en el que mostraba su oposición a la ubicación de la ATC en Zarra, informe en el que se ponían de manifiesto los numerosos inconvenientes de la ubicación, así como que no quedaban garantizadas las medidas de seguridad exigibles.

“Por ello, desde el Grupo Popular apoyaremos totalmente al Consell en su decisión de acudir a los tribunales si finalmente el Gobierno central determina construir el almacén nuclear en la localidad de Zarra”, ha concluido Rafael Blasco.

 

Subir