elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris: “Usted supera la gestión de su antecesor porque está cerca de conseguir 5 millones de parados”

  • “Tenemos una tasa de paro juvenil del 43%, que es la más alta de Europa”

  • “El fomento de empleo entre los jóvenes era uno de los principales objetivos de Zapatero”

La portavoz sectorial de Seguridad Social del PP en el Senado, Araceli Peris, ha formulado hoy una pregunta, en el pleno de la Cámara Alta, al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para conocer las previsiones del Gobierno respecto a las políticas activas, a fin de evitar que los jóvenes emigren para solucionar su futuro profesional, y reprochó al ministro que no haya rectificado “ni con Zapatero ni sin Zapatero; Corbacho ostentó el titulo de ministro del paro porque consiguió llegar a los 4 millones de parados, pero lamentablemente, usted le va a hacer bueno porque estamos ya muy cerca de los cinco”

La senadora popular comenzó su intervención recordando el dato del primer trimestre de 2011 en el que figura que han abandonado España más de 14.000 personas “aunque seguramente son muchos más. Con una tasa de paro juvenil del 43%, que es la más alta de Europa, los jóvenes más cualificados, los universitarios, tras aprovechar la inversión educativa, se ven abocados a buscar en el extranjero su carrera profesional”.

Araceli Peris preguntó a continuación al ministro “¿qué ofrecen ustedes a los jóvenes?” y añadió, “la reforma laboral, que incluía uno de los principales objetivos del presidente Zapatero como era el fomento de empleo entre los jóvenes; y los datos del paro juvenil no indican precisamente que la tendencia sea mejorar”. Asimismo, puso de relieve que los sindicatos y las organizaciones empresariales han calificado la reforma laboral de fracaso.

La senadora popular también se preguntó qué pasa con la reforma de las políticas activas de empleo y dio por supuesto que el Gobierno va a hacer oídos sordos a las propuestas de otros grupos políticos, “sobretodo si las propuestas vienen del PP, del que no aceptaron ni una sola enmienda en la ley de reforma laboral, aunque sí han dicho que van a estudiar las de otros gobiernos conservadores”.

También se refirió Peris al Plan de Empleo Juvenil “que van a seguir votando en contra, sólo porque lo propuso nuestro partido” y dijo que disminuirán el número de jóvenes en paro “quitándoles de la lista y pasando a considerarles estudiantes de idiomas o cualquier otra cosa”.

Del mismo modo, reprochó la senadora castellonense que comparen los datos entre el periodo de gobierno del PP y los actuales, excluyendo aquellas cifras que les perjudican “porque esto es mucho más serio que conseguir un titular para salir del paso” dijo.

“Han demostrado su incapacidad para generar empleo, mientras el talento se nos escapa y no cesa la fuga de cerebros de España a otros países. Su política laboral ha fracasado y hasta los sindicatos le decían ayer que no haga el empleo más precario”.

Subir