elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Moragues: “El sector de las TIC es una de las actividades más dinámicas y con mayor potencial de expansión”

Daniel Moragues: “El sector de las TIC es una de las actividades más dinámicas y con mayor potencial de expansión”
  • Durante la presentación del II Congreso Internet del Mediterráneo

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha asistido a la presentación del II Congreso Internet del Mediterráneo donde ha asegurado que “el sector de las tecnologías de la información y la comunicación es una de las actividades más dinámicas y con mayor potencial de expansión”.

“El sector de las TIC- ha añadido Moragues- constituye un pilar básico para que una economía sea competitiva. Ninguna empresa escapa a su influencia y ninguna faceta de la empresa es ajena a ellas”.

Sólo en la Comunitat Valenciana este sector agrupa a más de 6.000 empresas, que emplean a más de 73.000 trabajadores y facturan cerca de 10.000 millones de euros, lo que equivale a un 9,5% del PIB.

El responsable del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana ha manifestado que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y el IMPIVA “somos conscientes de este potencial” por ello vienen apoyando de manera decidida aquellas actuaciones que supongan una mejora competitiva para el sector.

En los últimos cinco años este respaldo se ha materializado en más de 400 proyectos empresariales que han generado una inversión de 48 millones de euros.

Entre las iniciativas más singulares que han sido apoyadas Daniel Moragues ha destacado la puesta en marcha del Custer Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat Valenciana “e-TIC” así como el proyecto Valencia Region ICT California puesto en marcha en colaboración con ANETCOM, el IVEX y la Red SEIMED de Centros Empresa-Europa.

A través de este proyecto el Consell pone a disposición de las empresas del sector una plataforma para poder instalarse en California, el principal centro de desarrollo tecnológico y empresarial del mundo.

Las tres primeras empresas seleccionadas mantendrán contactos empresariales y tecnológicos en EEUU al tiempo que dispondrán de toda la ayuda profesional para establecerse en un mercado que no sólo es el de mayor dimensión mundial, sino también el que genera mayor número de innovaciones y por tanto ofrece más oportunidades a empresas y emprendedores con alta capacidad creativa.

El II Congreso Internet del Mediterráneo está organizado por la Asociación del Sector de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunitat Valenciana (ESTIC) y la Institución Ferial Alicantina (IFA) con el apoyo del IMPIVA. En él participarán proveedores de servicios, expertos y especialistas de primer nivel en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Subir