elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Coordinación de Emergencias gestiona más de 7.000 incidentes en Semana Santa

  • La mayoría de incidentes están relacionados con asuntos sanitarios

El Centro de Coordinación de Emergencias autonómico ha gestionado durante Semana Santa un total de 7.004 incidentes en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, principalmente relacionados con temas sanitarios, según ha precisado la directora general de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

Por días, el Viernes Santo fue cuando más incidentes se contabilizaron con un total de 1.335, mientras que el día en el que menos incidentes se gestionaron a través del teléfono de emergencias de la Generalitat fue el miércoles 20 de abril, con 736 casos.

Rodríguez ha señalado que la provincia en la que más actuaciones se produjeron fue la de Valencia, con un total de 3.255, seguida de la de Alicante, con 2.927, y la de Castellón con 692, mientras que se registraron otros 130 incidentes de fuera de la Comunitat, que se transmitieron a los servicios de emergencias de las Comunidades Autónomas correspondientes.

Tipología de incidentes

En cuanto a la tipología de los incidentes, en la mayoría de casos fueron de tipo sanitario, con un total de 2.579 asuntos, seguidos de las incidencias relativas a seguridad ciudadana, con 1.936 gestiones por parte de los servicios de emergencias.

Asimismo, Rodríguez ha apuntado que se gestionaron 393 accidentes de tráfico, 231 asuntos relacionados con el medioambiente, 165 incidentes vinculados con incendios, 133 asuntos de suministros básicos, 89 salvamentos y 78 incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos.

Incidentes por idiomas

La directora general ha indicado que durante las fiestas de Semana Santa se gestionaron un total de 167 incidentes pertenecientes a llamadas realizadas en otros idiomas, de los cuales 130 se localizaron en la provincia de Alicante, 26 en la de Valencia, 5 en la de Castellón y otros 6 pertenecían a otras Comunidades Autónomas.

Por idiomas, la mayoría de los incidentes eran de llamadas realizadas en inglés, con un total de 105, seguidas de las efectuadas en alemán, con 28 casos, 8 en francés y otros 26 incidentes se recibieron en otros idiomas.

 

Subir