elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV potenciará la Red de Escoles de la Mar

  • “Trabajaremos para que estas instalaciones estén operativas los doce meses del año”, ha señalado Blasco

  • “Firmaremos nuevos convenios con los clubes náuticos que estén interesados en contar con una de nuestras escuelas móviles”, ha explicado el director del programa electoral del PPCV

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a potenciar la red de Escoles de la Mar, según ha anunciado hoy el director del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“Desde el PPCV apostamos por una promoción cultural y deportiva de primer nivel y, por eso, trabajamos para facilitar que todos los valencianos puedan acceder a las diferentes prácticas deportivas que se desarrollan en nuestra Comunitat”, ha asegurado.

Para Blasco, “las actividades náuticas están ligadas a nuestro carácter mediterráneo y, en ese sentido, la Red de Escoles de la Mar ha sido todo un éxito, además de haberse convertido en un referente para el resto de Comunidades Autónomas, ya que hemos sido pioneros en establecer una red de carácter público”.

El director del programa electoral ha señalado que la Red de Escoles “va a seguir contando con todo nuestro apoyo, porque queremos seguir promocionando y difundiendo el aprendizaje de las diferentes disciplinas que se pueden desarrollar en uno de nuestros ámbitos deportivos más característicos, el mar”.

“Trabajaremos para que las Escoles de la Mar estén operativas los doce meses del año y firmaremos nuevos convenios con los clubes náuticos que estén interesados en contar con una de nuestras escuelas móviles en sus instalaciones”, ha explicado.

El dirigente popular ha recordado que proyectos como la campaña ‘A la mar’ y el ‘programa Azul’ para escolares, “son iniciativas que el Consell ha puesto en marcha en los últimos años para extender y generalizar la enseñanza y la práctica de los deportes náuticos”.

“Para seguir facilitando el acceso a estas modalidades deportivas, promoveremos que más centros escolares se animen a participar en la Semana Azul y también fomentaremos el desarrollo teórico-práctico de la Guía Didáctica de la Vela de la Generalitat”, ha señalado.

Blasco ha añadido que esta iniciativa también se quiere desarrollar en el ámbito universitario: “Impulsaremos convenios de colaboración con todas las universidades de la Comunitat para que sus alumnos puedan participar en actividades náuticas curriculares en la Red de Escoles de la Mar”.

Subir