Lunes 20 de Agosto de 2018

La Comunitat ha obtenido cerca de 10 millones de euros gracias a proyectos europeos de cooperación en el Mediterráneo

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio -  general
25/04/2011 | elperiodic.com  

La Comunitat ha obtenido cerca de 10 millones de euros gracias a proyectos europeos de cooperación en el Mediterráneo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Segunda convocatoria del programa europeo MED
La Comunitat Valenciana ha obtenido en los dos últimos años cerca de 10 millones de euros gracias a su participación en proyectos europeos de cooperación en regiones del Mediterráneo, tal como ha informado el secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll.

Ripoll ha hecho este breve balance con motivo de la última convocatoria abierta de un programa de la Comisión Europea que busca la cooperación entre las regiones mediterráneas, y ha animado a las entidades valencianas a participar en él para seguir beneficiándose de los fondos europeos a través de la colaboración territorial.

Con un presupuesto total de 36 millones de euros, esta segunda convocatoria del programa MED: Europa en el Mediterráneo subvenciona proyectos en tres materias prioritarias: la prevención de riesgos marítimos, la mejora de la movilidad y la accesibilidad de los territorios.

El programa MED financiará entre un 75% y un 85 % todas aquellas iniciativas que en la línea de alguna de las prioridades establecidas por la Unión Europea, desarrollen proyectos de gran interés regional o estatal.

“La experiencia de la Comunitat en la participación de proyectos de cooperación pone de manifiesto la capacidad de liderazgo que posee la nuestra región en Europa, especialmente en el ámbito de la cooperación interregional en el Mediterráneo”, ha manifestado el secretario autonómico.

Asimismo, Ripoll ha destacado el apoyo que ofrece el Consell, a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, a todas las empresas, instituciones y organizaciones valencianas que estén interesadas en la presentación de futuras propuestas y la búsqueda de socios.

Hasta 25 millones de euros para las entidades valencianas
Tras el cierre de la convocatoria el pasado 15 de abril para el objetivo de prevención de riesgos marítimos y refuerzo de la seguridad marítima, las entidades valencianas tienen hasta el próximo 31 de mayo para la presentación de propuestas en materia de apoyo al uso de las tecnologías de las información para una mejor cooperación territorial (cuyo presupuesto son 5 millones de euros), y de mejora de la accesibilidad marítima y de las capacidades de tránsito (cuyo montante asciende a 20 millones de euros).

En esta segunda convocatoria de proyectos estratégicos abierta por el programa MED las solicitudes se realizarán en dos pasos que comenzará por la presentación de un resumen explicativo de la idea del proyecto. Tras el estudio de la propuesta por parte de la Comisión Europea, se iniciará la segunda fase en la que deberán presentarse las solicitudes telemáticamente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil