elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “La ocupación de la Semana Santa de 2011 prevé superar en 10 puntos la de 2010”

Juste: “La ocupación de la Semana Santa de 2011 prevé superar en 10 puntos la de 2010”
  • Peñíscola y Benidorm han visto sus hoteles con una ocupación superior al 90%

  • En el litoral de Valencia y Alicante se sitúa entre el 80 y el 85%, mientras que en los alojamientos del Club Temps se sitúa en el 78%, 6 puntos por encima de 2010

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha asistido en Peñíscola a la recepción organizada con motivo de la llegada de un grupo de turistas austriacos dentro del programa Senioren Reisen, un acto en el que ha estado acompañada por la Presidenta del Parlamento Austriaco Barbara Prammer. Allí, Juste ha avanzado las previsiones de ocupación para esta Semana Santa “que han aumentado entre 7 y 10 puntos respecto a la de 2010”.

Juste ha asegurado que los datos son “excelentes”. En destinos consolidados como Benidorm y Peñíscola “se prevé una ocupación superior al 90%, mientras que en Valencia y Alicante las reservas rondan el 80 y el 85%”.

Los hoteles de interior también han visto incrementada su previsión de ocupación “en tres puntos por encima de la registrada el año pasado, con un 56%, mientras que los alojamientos rurales del Club Temps llegarán al 78%, más de seis puntos por encima de 2010”, ha remarcado Juste. En cuanto a los campings, “la ocupación prevista es de 70-75% para las parcelas disponibles, y el 95% en los bungalows”.

Con respecto al litoral de Castellón, “la ocupación hotelera rondará el 76%, lo que supone un incremento de 13,54 puntos respecto a 2010 (61,97%). Y los hoteles del interior de la provincia de Castellón prevén una ocupación cercana al 65%, semejante al año pasado, mientras que en los alojamientos del Club Temps, se prvé alcanzar unos índices de ocupación cercanos al 90%”, ha anunciado la Consellera de Turisme.

Valencia y Benidorm casi al completo
En la ciudad de Valencia la ocupación supera el 84%, con un incremento de 9,34 puntos respecto a los datos de 2010, con días como el miércoles 20 en el que se alcanzará prácticamente el 100% con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol. Los hoteles del litoral en Semana Santa prevén sobrepasar el 70%, con un crecimiento de 7,66 puntos respecto al año anterior.

Los hoteles del interior de Valencia se situarán en el 60%, con 8 puntos más que en la Semana Santa de 2010, mientras que los alojamientos del club de producto Temps estarán al 75-80% de ocupación.

Respecto al litoral de Alicante, los hoteles han llegado al 70% de su ocupación, con 8,39 puntos más que en 2010, mientras que en Benidorm la ocupación se ha situado en el 85% de media. Está previsto que la ocupación aumente al 93% entre el jueves y el domingo de resurrección, y la ocupación más alta se va a registrar las noches del 22 y el 23 de abril, con una ocupación cercana al 100%.

Respecto a los hoteles del interior, han logrado un 40% de ocupación, una cifra similar a la del año anterior, mientras que los alojamientos del Club Temps han alcanzado un índice de ocupación del 75-80%.

Una amplia promoción para el mercado austriaco
La Consellera Belén Juste ha destacado que “la llegada de estos turistas austriacos, a través de vacaciones sociales Senioren Reisen no sólo supone una magnífica oportunidad para desestacionalizar nuestra oferta turística, sino que también es una gran ocasión para dar a conocer la provincia de Castellón y fidelizar a esta demanda”.

Así, Juste ha remarcado que “los turistas austriacos tienen siete días por delante para conocer y vivir nuevas experiencias en la Comunitat, a través de nuestras playas, el interior, la oferta hotelera, el comercio, la gastronomía y la cultura. Todos estos recursos hacen de la provincia de Castellón la elección perfecta para su viaje”.

Juste ha destacado que estos turistas austriacos, al igual que los que han estado llegando a Peñíscola desde el mes de abril, “se convertirán luego en ‘embajadores’ de la Comunitat en sus países y, estoy convencida, de que en algún momento regresarán”.

Turisme desarrolla, desde 2010, un Convenio de Co-Marketing con ‘Senioren Reisen’ para difundir la oferta turística de Castellón entre los miembros de la Asociación de Pensionistas austriacos y apoyar la comercialización de las plazas ofrecidas dentro del programa.

Así, la Conselleria ha destinado un total de 30.000 euros para la inserción de siete reportajes (de junio a diciembre) en la revista mensual ‘Nuestra Generación’, que se envía de forma gratuita a los miembros de la asociación, y también en su versión online.

En 2011 continuará esta línea de marketing conjunto, con un importe similar, para seguir apoyando la comercialización de este programa. La Comunitat Valenciana es el sexto destino español que más visitan los austriacos en España, por detrás de Baleares, Cataluña, Canarias, Madrid y Andalucía.

 

Subir