elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular seguirá defendiendo el derecho a la vivienda y las ayudas fiscales por su adquisición

  • El Síndic popular pide al Gobierno de España que se “implique mediante ayudas para reactivar el sector de la construcción, clave para la economía valenciana y española”

  • “Lo que necesita la Comunitat Valenciana es seguir con la política de vivienda planificada y responsable del Gobierno de Camps que Mariano Rajoy cuando llegue al Gobierno, la convertirá en política de Estado”

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado que su Grupo Parlamentario seguirá defendiendo el derecho a la vivienda y las ayudas fiscales por su adquisición.

Asimismo, el también coordinador del programa electoral del PPCV ha manifestado que esto es un compromiso de los populares valencianos con los ciudadanos porque ha insistido que “nuestra gestión y nuestro trabajo bien hecho es un respaldo para seguir ofreciendo aquello que sabemos que podemos cumplir y sobre todo en tiempos de dificultad económica, a las familias con rentas más bajas”.

En este sentido, Blasco ha pedido al Gobierno de España que se “implique mediante ayudas para reactivar el sector de la construcción, clave para la economía valenciana y española”.

El Síndic popular ha señalado que el Gobierno de la Nación “debe aplicar un tipo de IVA súper reducido (4%) a este sector, así como eliminar del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible la propuesta de reducción de las deducciones en el IRPF por la adquisición de vivienda habitual, que es lo que necesita el sector inmobiliario para reactivarse en el contexto de la crisis económica que estamos viviendo”.

El portavoz y conseller ha señalado que los parlamentarios populares “apuestan por la defensa de los intereses de los ciudadanos, y por ello, reclamamos al Ejecutivo socialista las mejores condiciones y garantías para acceder a una vivienda”.

Según el Síndic popular en Les Corts, “ante la situación que está atravesando la economía española, el sector inmobiliario es uno de los más afectados”, por lo que considera que apoyar a las familias “que desean adquirir una vivienda debería ser, en estos momentos, uno de los objetivos prioritarios de la política fiscal del Gobierno de España para que el mercado se recupere lo más rápidamente posible".

Blasco ha lamentado que el Gobierno de España esté actuando de forma contraria, "impulsando una política fiscal centrada en aumentar la recaudación, subiendo los impuestos, en particular los que gravan la construcción y la adquisición de vivienda, al tiempo que está recortando sustancialmente las deducciones que incentivan la adquisición de la vivienda habitual".

Blasco ha lamentado que en Les Corts los socialistas valencianos han dado la espalda al sector de la construcción, votando en contra de las medidas propuestas por el Grupo Popular. Una posición que se ha igualado a la del Gobierno socialista en España y que sigue asfixiando al sector de la construcción por las cargas fiscales”.

El portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha concluido que lo que necesita la Comunitat Valenciana “es seguir con la política de vivienda planificada y responsable que practicamos desde el Partido Popular y el Gobierno de Francisco Camps que Mariano Rajoy cuando en breve, llegue al Gobierno, la convertirá en política de Estado”.

 

 

Subir