elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: "La madrina de Camps ha dejado mudo al presidente al aceptar el cara a cara que él tanto teme"

Ninet: "La madrina de Camps ha dejado mudo al presidente al aceptar el cara a cara que él tanto teme"
  • La portavoz del Comité Electoral Nacional invita a Génova "a desautorizar a Camps obligándole a aceptar los debates que ayer Ana Mato anunció que querían sus candidatos autonómicos"

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha asegurado hoy que “la madrina de Camps – en referencia a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá – ha dejado mudo al presidente al aceptar el cara a cara que Camps tanto teme”.

Así se ha expresado la dirigente socialista tras conocer que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sí aceptará la propuesta lanzada por los Socialistas Valencianos de enfrentarse en un debate cara a cara con el candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig. En este sentido, Ninet ha subrayado que la ‘incoherencia dentro del PP” llega a tal extremo que “hasta ellos mismos se contradicen”. “Mientras Rita dice que sí quiere debates con Calabuig y en el PP de Génova, su vicesecretaria de Organización, Ana Mato, dice que no hay respuesta por parte del PSOE, Camps continúa sin mediar palabra, aterrorizado ante la sola posibilidad de tener que enfrentarse en un debate televisado contra el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte", ha señalado.

Ninet ha retado al PPCV a que “hablen claro y dejen de confundir a los valencianos y valencianas”. "Que digan si sí o si no aceptan el cara a cara, que contesten a la carta que le enviamos esta misma semana, con registro de entrada en el PPCV de la calle Quart, y que se apliquen para ellos mismos la doctrina de Génova porque también nosotros queremos debates plurales, porque la ciudadanía se lo merece", ha manifestado.

Asimismo, la portavoz del Comité Electoral Nacional ha instado a Génova "a desautorizar a Camps obligándole a aceptar los debates propuestos por los Socialistas Valencianos, tal y como ayer, Ana Mato, su vicesecretaria de Organización, anunció que harían los candidatos autonómicos del PP".

Para Ninet, cada día que pasa sin que Camps acepte debatir y poner en común las propuestas necesarias para salir de la crisis con el principal líder de la oposición “se evidencia, todavía más, que tenemos un presidente sin programa, ni ideas con las que defender sus políticas, que tiene pánico a un debate cara a cara, porque no puede mirar a los ojos ni a los socialistas ni a ningún ciudadano valenciano honesto, porque sus problemas con la Justicia le obligan a dar muchas explicaciones y no está dispuesto a darlas”, ha subrayado.

Por último Ninet ha querido recordar al PPCV que “los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat tienen derecho a comparar los proyectos, las ideas e iniciativas de los dos principales partidos de la oposición como ocurrirá en otras comunidades autónomas”. “Un derecho del que, una vez más, parece que Camps y el PPCV quieren privar a los valencianos y valencianas”, ha concluido.

 

Subir