elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Volando con Delfines, Entre Dinosaurios y ciencia divertida con el VCF, propuestas para estas Pascuas

Volando con Delfines, Entre Dinosaurios y ciencia divertida con el VCF, propuestas para estas Pascuas
  • La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplia horarios y actividades

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia presenta para Semana Santa una completa oferta de propuestas de ocio. La nueva actividad ‘Volando con delfines” del Oceanogràfic, la exposición ‘Entre Dinosaurios’ del Umbracle- abierta de 10 a 21 horas hasta el 2 de mayo- la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo” o la exposición ‘Ciencia y Deporte con el VCF” son algunas de las propuestas que ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias para visitar en Valencia. Todo ello rodeado de grandes espacios abiertos para pasear, comer en sus terrazas al aire libre y disfrutar de estas vacaciones.

Explorar el Espacio es posible en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con “Gravedad Cero” que cuenta con una sorprendente sala cúbica donde se retroproyectan imágenes del espacio en movimiento ubicada en el Museo de las Ciencias. Y en el Hemisfèric, la película IMAX “Hubble. Explorando el Universo” narra la quinta misión de mantenimiento de este telescopio realizada en 2009.

El Hemisfèric también invita al espectador a recorrer el río más caudaloso del mundo con “Amazonas”; conocer los secretos de una tierra exótica y fascinante con “Arabia”; participar en la exploración de uno de los mayores rastros de dinosaurios de la historia en “Dinosaurios Alive!”, entre otras aventuras IMAX.

Del espacio al mundo submarino con el Oceanogràfic – que reúne los principales ecosistemas marinos del planeta con más de 45.000 ejemplares- y que amplia su horarios hasta las 20 horas del 18 al 24 de abril. Propone actividades como Volando con Delfines: cuatro saltadores se lanzan desde trampolines situados a diferentes alturas, el más alto a 25 metros, y combinan sus acrobacias con los ejercicios de los delfines. Otra de las actividades con gran éxito entre el público es “Demostración de rapaces”.

Actividades con niños

Entre las actividades con niños, destacan ‘L’Espai dels xiquets’ en el Museo, el Aula del cadete del Espacio y la exposición ‘Marvel Superhéroes’ en una nueva ubicación en la tercera planta del Museo de las Ciencias donde podrán descubrir el secreto de Spiderman y trepar por una pared, o investigar si hay alguna base científica que explique la ira de Hulk.

También disfrutarán emulando a sus héroes del balón en la muestra ‘Ciencia y Deporte con el VCF’ o descubriendo cómo viven dentro de un hormiguero una colonia de miles de hormiga Atta o cortadoras de hoja. Y en el Oceanogràfic podrán vivir la experiencia de alimentar a los pingüinos con la actividad ‘Encuentro con pingüinos’, todos los días a las 15:00 horas, además de conocer de cerca a la familia de delfines mulares del Delfinario, entre otras 500 especies marinas que acoge el centro.

En el Hemisfèric les espera la proyección en cine digital 3D “Gigantes del Océano. Sea Monsters” que muestra cómo era la vida en el mar hace millones de años. Y también ‘Animalópolis’ que descubre algunos de los animales más fascinantes del planeta.

Otras de las propuestas la encontramos en el Umbracle donde el público puede recorrer ‘Universo Ripollés’, muestra de libre acceso al aire libre que reúne 20 esculturas firmadas por el artista Ripollés.

Subir