elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste anuncia que Turisme está realizando las pruebas para habilitar a 400 profesionales como guías turísticos

Juste anuncia que Turisme está realizando las pruebas para habilitar a 400 profesionales como guías turísticos
  • Ante el aumento constante de la llegada de grandes cruceros a la Comunitat Valenciana

  • El los último cuatro años ha aumentado un 31% el número de cruceristas recibidos en la Comunitat

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado, tras la llegada de tres importantes cruceros esta semana al puerto de Valencia, que este tipo de turismo “se ha convertido en pocos años en un producto fundamental para la Comunitat”

En este sentido, la Consellera de Turisme ha señalado que, con el objetivo de dar cumplimiento a una petición del turismo de cruceros “este fin de semana estamos realizando las pruebas para habilitar a 400 guías turísticos que, en su conjunto, dominarán 23 idiomas para atender la enorme demanda que la llegada de cruceros provoca en el conjunto de este colectivo”.

“En los últimos cuatro años, el atractivo turístico de la Comunitat a nivel internacional está creciendo de forma exponencial. Sólo en el caso de los cruceros, el número de turistas recibidos en nuestros puertos ha crecido un 31%, En 2010 alcanzamos los 330.000cifra que superaremos ampliamente en 2011” ha comentado Belén Juste.

En el caso de la ciudad de Valencia, el aumento es todavía más destacable, ya que el número de cruceristas se ha incrementado en este mismo periodo un 42%.

“Los motivos para apostar por este tipo de turismo están claros. Por un lado la alta capacidad de gasto de estos turistas, que supera los 110 euros diarios de media en los destinos que actúan como puerto base, y por otro su fidelidad. En este sentido, los datos nos dicen que el 40% de los cruceristas regresa al destino en el que han realizado escala para conocerlo más profundamente” ha comentado la responsable de Turisme.

“Ha esto hay que añadir –ha añadido Juste- que este tipo de turista además de dinamizar nuestro comercio difunde nuestra excelente oferta cultural y gastronómica en sus países de origen, actuando como verdaderos prescriptores”.

Avance previsiones Semana Santa

La consellera de Turisme se ha mostrado optimista ante las iniciales previsiones de ocupación para la Semana Santa. Juste ha recordado que durante los primeros meses de 2011 “la Comunitat ha tenido un comportamiento excepcional, con un aumento del 7% de la demanda extranjera y un incremento de su gasto del 13%”.

“Esta Semana Santa el turista nacional vuelve a decantarse claramente por el destino Comunitat Vañenciana. De hecho, durante la próxima semana, la ocupación prevista para la ciudad de Valencia superará el 85%, llegando al 100% días concretos como el próximo miércoles con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol y los días grandes de estas fechas” ha avanzado la Consellera.

Otras zonas de la Comunitat como Benidorm, se acercarán al 95. Puntos del litoral de Castellón como Peñíscola rondarán el 90% y Alicante ciudad recibirá más de 200.000 turistas.

Subir