elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana confía en BULL para implantar nuevas herramientas de Gestión de Tejidos

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la Conselleria de Sanitat, ha migrado su actividad de Gestión de Tejidos a la plataforma Hematos IIG, con el soporte y colaboración de Bull España. Desde 2003 el Centro de Transfusión tiene a BULL España como socio tecnológico y utiliza esta plataforma para la gestión de la Sangre y hemoderivados.

    El equipo formado por los responsables del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y por los especialistas de Bull, realizaron - a lo largo del año 2010 - todas las tareas de análisis y configuración de las necesidades de Gestión de Tejidos y las pruebas de la migración a la plataforma Hematos, puesta en marcha entre finales de 2010 y principios de 2011.

    El arranque del módulo de tejidos le ha brindado al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana varias ventajas fundamentales, entre ellas destacan:

    -Minimizar el uso de papel: Gracias a que en la solución Hematos aportada por BULL es posible registrar todos los datos relacionados con la donación, laboratorio, procesado y envío de un tejido, se evita gran parte del uso de plantillas usadas con el anterior aplicativo.

    -Aumento de la seguridad: Hematos posee un potente motor de configuración de privilegios y permisos de usuarios y roles que ha permitido no sólo poder cumplir con todos los requisitos de la LOPD sino también con los requisitos de accesos a nivel funcional que el centro requiere para cada área.

    -Solución completa y adaptabilidad: La capacidad de configuración y parametrización de la solución implantada ha permitido dar cabida a toda necesidad del área del banco de tejidos y adicionalmente, permitir esta característica dentro del mismo repositorio y plataforma tecnológica utilizada para la gestión principal del Centro de Transfusiones.

    Con todo ello, los resultados no han tardado en comprobarse, encontrándose desde el mismo arranque mejoras operativas y sinergias, además de ser capaces de abordar el proceso de Gestión de Tejidos del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana con la misma plataforma tecnológica.

    Asimismo, está planificado la incorporación de nuevos módulos y funcionalidades entre los que se incluyen el banco de cordón umbilical y el resto de progenitores hematopoyéticos. Para ello, la solución aportada por BULL ya incluye las funcionalidades de registro del laboratorio de Antígenos Leucocitarios Humanos (HLA), con los máximos niveles de seguridad y adaptabilidad.

    Subir