elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza el Campeonato de España Minibasket

Mañana comienza el Campeonato de España Minibasket
    MÁS FOTOS
    Mañana comienza el Campeonato de España Minibasket - (foto 2)
    Este sábado arranca en San Fernando (Cádiz), el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, en el que la Comunidad Valenciana competirá en categoría Especial junto a las mejores selecciones de España.

    La Selección Alevín Femenina será la primera en entrar en juego, y además con dos partidos el mismo día. A las 09´30 h. debutará frente a Islas Baleares, y a las 19´30 h. jugará contra Navarra. Mientras, la Selección Alevín Masculina tendrá un difícil debut ante Madrid a las 17´30 h.

    Los dos primeros clasificados de cada grupo en la Fase Previa conseguirán el pase a las semifinales.

    El seleccionador masculino, Paco Pardo, ha destacado sobre la preparación de la cita que las últimas sesiones “se han dirigido a conseguir un ritmo alto de competición en situaciones de Campeonato. La causa efecto acción-reacción es una constante y los chicos deben estar preparados para ello. Situaciones como: rebote y contraataque, pérdida y recuperación defensiva... son cambios de rol que se producen constantemente. Para conseguir este objetivo, la prioridad es que ellos durante su tiempo libre formen un grupo para ser un equipo”, ha explicado el técnico, concluyendo que “estamos preparados para competir en el Campeonato de España”.

    La seleccionadora femenina, Ana Irles, ha afirmado que “después de la última concentración realizada sabemos que todo el trabajo está hecho, que las jugadoras son capaces de jugar un buen baloncesto en su categoría y que ahora sólo queda esperar hacer un buen papel en el Campeonato”.

    Subir