elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La Generalitat rebajará las tasas de licencias de transporte”

Flores: “La Generalitat rebajará las tasas de licencias de transporte”
  • El conseller de Infraestructuras y Transporte se reúne con la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas

  • La Conselleria simplificará los trámites para la concesión de licencias de transporte

  • Flores ha destacado la necesidad de ayudar a un sector vital para la competitividad de la Comunitat

"La Generalitat rebajará las tasas de licencias de transporte”. Así lo ha asegurado esta tarde el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en la reunión mantenida con miembros de la Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET).

El Conseller ha comentado que el objetivo de la Generalitat es “intentar simplificar todos los trámites para la concesión de licencias de transporte con el fin de agilizarlos y rebajar de forma significativa las tasas” y de esta forma ayudar a paliar el problema de crisis que sufre el sector.

Además, ha declarado que desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se está planificando una serie de reuniones para hacer de las asociaciones de transporte agentes colaboradores.

En el encuentro de esta tarde han estado presentes representantes de las tres asociaciones del transporte de Alicante, Castellón y Valencia. El Conseller ha escuchado las inquietudes del sector, que pasa por una bajada importante de la actividad. De ahí que Flores haya destacado “la necesidad de ayudar a un sector vital para la competitividad de la Comunitat”.

En este sentido, el titular de Infraestructuras y Transporte ha resaltado la apuesta que está haciendo la Generalitat por la logística con el objetivo de incrementar la actividad de cara al comercio exterior.

Asimismo, ha comentado que desde el Consell, “no sólo vamos a apostar por el transporte ferroviario, sino que el transporte por carretera va a experimentar incrementos muy importantes si conseguimos que la Comunitat sea la puerta sur de Europa”.

Por último, Flores ha anunciado que en la próxima legislatura la Generalitat se aprobará una ley de seguridad en el transporte que elaborará la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana.

 

Subir