elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Martínez destaca la calidad de los servicios y prestaciones de la red asistencial para dependientes

  • El secretario autonómico ha clausurado la Asamblea General de AERTE

  • Aerte integra a 180 entidades y centros de atención a personas dependientes distribuidos en Valencia, Alicante y Castellón

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, ha destacado la calidad de “los servicios y prestaciones de la red asistencial para personas dependientes que ofrece la Comunitat Valenciana” y ha asegurado que desde la Generalitat “trabajamos para seguir mejorando la atención que los usuarios merecen”.

Joaquín Martínez ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE), que integra a más de 180 centros y servicios distribuidos por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con más de 32.800 plazas en más de 500 residencias y centros de día para mayores, lo que supone un incremento del 78% con respecto a 2003 en plazas residenciales y de día.

Joaquín Martínez ha asegurado que este crecimiento ha sido posible “gracias al trabajo no solo de la administración, sino también de las entidades y sectores implicados en la atención a la dependencia” y ha invitado a todos los asistentes al acto “a seguir trabajando para incrementar también la calidad de la atención ofrecida a los usuarios de los centros de servicios sociales”.

Ley de Dependencia
Por otra parte, el secretario autonómico ha señalado “la necesidad de seguir realizando mejoras y ajustes en la aplicación de la ley de dependencia” y ha indicado que tras cuatro años de su aprobación “hemos avanzado mucho pero hay que continuar haciéndolo”.

Además, Martínez ha explicado que en estos momentos “se han gestionado 129.000 solicitudes de dependencia, hay 63.354 personas con una grado de dependencia grave o severa, de las que alrededor de 47.000 están recibiendo un servicio o prestación”.

Por último, y respecto a la financiación de la ley, el secretario autonómico ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social financió el pasado año el 70% del coste de la dependencia con 310 millones de euros, con el objetivo de agilizar la tramitación y la asistencia a las personas dependientes.

Tras la clausura de la asamblea, el secretario autonómico ha hecho entrega de las insignias de plata de AERTE por su labor en la promoción y defensa de las personas dependientes y el sector sociosanitario, al Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, al secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, al ex director del IMSERSO, Ángel Rodríguez, y a la cantante Rosita Amores.

 

Subir