elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un formador de la Red de CdT´s de la Comunitat Valenciana se convierte en el mejor cocinero de España

Un formador de la Red de CdT´s de la Comunitat Valenciana se convierte en el mejor cocinero de España
  • Evarist Miralles optará al titulo mundial representando a nuestro país en 2013

Tras anunciar hace unos días la candidatura a mejor cocinero de España, de Evarist Miralles, un excelente formador de la red de CdT´s de la Comunitat Valenciana, ya hay resultados y buenos. Miralles es el vencedor, convirtiéndose en el primer valenciano ganador de este concurso nacional y que optará al titulo europeo en Bruselas el año que viene y al titulo mundial del Concours de la Cuisine Bocuse d´Or en 2013.

Y además, un alumno de la misma Red ha sido galardonado con el primer premio al mejor ayudante de cocina, se trata de David Vizcaíno. Con ello la Comunitat Valenciana ha sido protagonista de esta edición del certamen que se ha celebrado en el Salón del Gourmet de Madrid.

Miralles tiene una amplia formación como profesor de cocina en el CdT de Gandia y ha trabajado con cocineros como Quique Dacosta y en establecimientos como la Sucursal, Albacar o Casa La Pepa.

Con este triunfo Miralles se pone a la altura de jóvenes chefs como Aitor Elizegi o Mario Sandoval. Además de darle la oportunidad de llevar la gastronomía valenciana por diferentes partes del mundo.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha declarado que “es motivo de orgullo y satisfacción el hecho de que jóvenes valencianos sean galardonados con una distinción tan prestigiosa, y sobre todo si son parte de nuestro capital humano en la formación del Consell a través de nuestra red de CdT´s”.

Juste ha querido resaltar que “desde la Conselleria de Turisme apostamos por la formación como herramienta para contribuir a la competitividad de nuestro sector”. Además para la Consellera “el hecho de contar con los mejores profesionales se convierte en una garantía segura de una gastronomía basada en la excelencia”.

 

Subir