elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad mortal

  • En los dos primeros meses de 2011

  • El número de accidentes laborales con consecuencias mortales ha disminuido un 63,6% en la Comunitat mientras en el conjunto de España lo ha hecho en un 11,9%

  • En España se han producido 11 siniestros mortales menos que en el mismo periodo de 2010 y de éstos, 7 corresponden al descenso registrado en la Comunitat

La Comunitat Valenciana es la autonomía española en la que más se han reducido los accidentes con baja en jornada de trabajo que han conllevado consecuencias mortales.

Así se desprende de los datos correspondientes a los dos primeros meses del año 2011 que han sido publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web.

Estas cifras reflejan que entre enero y febrero de 2011 se han producido en la Comunitat Valenciana cuatro accidentes laborales mortales, frente a los once siniestros de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, esta reducción en valores absolutos de siete accidentes mortales refleja un descenso porcentual superior al 63% y además convierte a la Comunitat en la autonomía que ha registrado una mayor disminución.

En este sentido cabe destacar que en el conjunto de las autonomías españolas, la siniestralidad mortal se ha reducido en este mismo periodo en un 11,9% (11 accidentes mortales menos).

De hecho, más del 63% de la reducción registrada en el conjunto de España se ha producido en la Comunitat Valenciana (de los 11 accidentes mortales menos registrados en España, 7 corresponden a la disminución registrada en la Comunitat).

Conjunto de Accidentes de trabajo con baja
Por otra parte, atendiendo al conjunto de los accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, se comprueba que durante los dos primeros meses de 2011 se han producido en la Comunitat Valenciana 7.546 siniestros de estas características, frente a los 7.906 accidentes que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, se comprueba que la siniestralidad laboral ha experimentado una reducción del 4,5% en la Comunitat Valenciana durante este periodo (360 accidentes menos).

 

Subir