elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “El Salón del Mueble de Milán confirma la tendencia al alza de las ventas del sector del mueble e iluminación valenciano”

Rambla: “El Salón del Mueble de Milán confirma la tendencia al alza de las ventas del sector del mueble e iluminación valenciano”
  • El vicepresidente ha acompañado al sector del mueble de la Comunitat en la 50 edición del Salón Internacional de Milán

MÁS FOTOS
Rambla: “El Salón del Mueble de Milán confirma la tendencia al alza de las ventas del sector del mueble e iluminación valenciano” - (foto 2)
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado que “el Salón Internacional de Milán confirma la tendencia al alza de las ventas del sector del mueble e iluminación de la Comunitat Valenciana y supone un punto de inflexión para continuar creciendo en ocupación y riqueza”.

El Vicepresidente ha comprobado que “el sector del mueble y la iluminación de la Comunitat Valenciana han vuelto ha demostrar que son una referencia a nivel mundial. “En los últimos años –ha continuado Rambla- han hecho un esfuerzo muy importante para innovar y proyectarse al exterior, y eso le ha permitido salir de la crisis y seguir en la línea de crear empleo y generar actividad económica”.

Para Rambla, “el mueble es un sector tradicional de enorme futuro gracias al esfuerzo del conjunto de empresas y al apoyo que se ha prestado desde la Generalitat a través de iniciativas como los Planes Sectoriales de Competitividad o la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 “.

El Vicepresidente ha acompañado a las empresas del sector del mueble e iluminación de la Comunitat Valenciana que participan en la 50ª edición del Salón Internacional de Milán donde ha constatado de primera mano las impresiones que le han transmitido los empresarios de “recibir un mayor número de visitantes y realizar más operaciones comerciales que en la edición anterior”.

Para Rambla, “esta tendencia confirma que la internacionalización está siendo fundamental para reactivar la actividad económica de las empresas de la Comunitat Valenciana ante la caída del consumo interno”.

En el Salón Internacional de Milán están presentes 47 empresas españolas del mueble de las que 32 proceden de la Comunitat Valenciana, mientras que Euroluce cuenta con la participación de 24 empresas valencianas de la iluminación formando parte del grupo de 42 firmas españolas.

“Un dato que pone de manifiesto el carácter dinámico de nuestros empresarios y su indiscutible apuesta por la internacionalización”, ha apuntado Rambla, quién ha indicado que “este objetivo es compartido por el Consell que ha apoyado la internacionalización de las empresas valencianas del mueble e iluminación con una cantidad cercana a los 3,4 millones de euros a lo largo de esta legislatura”.

Así, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha señalado que “estamos trabajando para poner en marcha nuevas estrategias de promoción exterior que permitan aumentar las exportaciones de sectores claves de la economía de la Comunitat como el mueble”.

En este sentido, cabe destacar que las exportaciones del mueble de la Comunitat se han incrementado un 15% durante enero de 2011 hasta alcanzar un valor de 25,8 millones de euros.

El vicepresidente ha subrayado el apoyo del Consell a este sector que durante la actual legislatura ha recibido 44,4 millones de euros. “La Generalitat está a disposición de los sectores productivos valencianos para impulsar todas las iniciativas de internacionalización e innovación”, ha explicado Rambla.

Concretamente, en el ámbito de la internacionalización, hay que resaltar el apoyo a través del IVEX al Plan de Internacionalización 2011 del sector del mueble meditante convenios con la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME)

El titular de Industria, Comercio e Innovación ha recordado que “el Consell está trabajando desde el consenso con los diferentes agentes económicos y sociales para hacer frente a la crisis con iniciativas como la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 que contempla una amplia batería de medidas para ganar en competitividad y generar empleo”.

Al respecto, el Vicepresidente ha asegurado que “el Gobierno valenciano está estudiando la puesta en marcha de iniciativas como un plan para incentivar la inversión en bienes de equipo con el fin de mejorar la competitividad y productividad de nuestros sectores industriales”.

Subir