elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la Mesa de Les Corts se niega a facilitar el informe del Síndic de Comptes sobre los expedientes de Solidaridad

    La diputada de Compromís, Mónica Oltra, ha denunciado hoy que la Mesa de la Diputación Permanente de Les Corts se niega a facilitar a su grupo parlamentario una copia del informe que la Sindicatura de Comptes ha elaborado sobre los expedientes de ayudas de la Conselleria de Solidaridad concedidas a la Fundación Cyes.

    Según Oltra “hemos podido conocer por los medios de comunicación el contenido de este informe y de esta misma manera también hemos sabido que el informe entró en Les Corts el pasado lunes así que resulta incomprensible que la reunión de la Mesa de Les Corts de ayer no lo tramitara y lo trasladara a los grupos parlamentarios. Nuestra petición para que se nos fuera entregado el informe no ha sido atendida”.

    “Una vez más evidenciamos como la Mesa de Les Corts se pliega a los intereses del gobierno de Francisco Camps, rompiendo continuamente la independencia del poder legislativo y actuando a las órdenes del Partido Popular”.

    Para Oltra “ésta ha sido la constante de la presente legislatura y por el que se ve van a seguir actuando así hasta el final. Debemos recordar que incluso el Tribunal Constitucional en una serie de sentencias históricas ha condenado a la Mesa de Les Corts, dominada por el Partido Popular, por la vulneración reiterada de los derechos de los diputados de Compromís”.

     

    Subir