elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fermax revalida el título de campeón autonómico de Platú 25 aunque la última prueba del circuito fue para el Bribón-Movistar

Fermax revalida el título de campeón autonómico de Platú 25 aunque la última prueba del circuito fue para el Bribón-Movistar
  • Mundo Marino y La Revoltosa completaron el podio del Circuito de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Fermax revalida el título de campeón autonómico de Platú 25 aunque la última prueba del circuito fue para el Bribón-Movistar  - (foto 2)
Fermax revalida el título de campeón autonómico de Platú 25 aunque la última prueba del circuito fue para el Bribón-Movistar  - (foto 3)
Fermax revalida el título de campeón autonómico de Platú 25 aunque la última prueba del circuito fue para el Bribón-Movistar  - (foto 4)
El Bribon-Movistar de Marc de Antonio, vigente campeón de España, quería despedirse del circuito valenciano con un triunfo, el segundo de la temporada con el objetivo de coger moral de cara para la gran cita de la temporada, el Campeonato de España que se celebrará a finales de abril en aguas de Marbella. En la primera prueba, con llamada general, y ya en el segundo paso de barlovento un incidente con La Revoltosa y otro con Mundo Marino le alejaban de la primera plaza, tras exonerarse el barco del náutico de Barcelona perdía cuatro puestos, concluyendo en la quinta plaza. Prueba que se adjudicaba el barco valenciano de Pont, seguido de Mundo Marino y El Princesa, mientras que el Fermax caía al séptimo puesto. Unos números que compriman más la diferencia entre el dianense y el barco del náutico de Xàbia.

En la segunda prueba del día, Maestre era consciente de que no podía darle mucha ventaja a Mundo Marino, por lo que ya desde la largada se pegaron al él con un marcaje digno de match race. El Bribon-Movistar, por su parte, no entraba en esa guerra y lo que ellos buscaban era sumar un nuevo parcial y otro en una prueba del circuito. El objetivo lo consiguieron, tras una regata muy bien trabajada a nivel táctico. El espectáculo pasaba a los tres barcos implicados en las plazas de podio; La Revoltosa, Fermax y Mundo Marino. El primero de ellos, no sin antes trabajar duro, se hacía con el segundo puesto, mientras que los de Dénia con el tercero y el de Xàbia con el tercero, por lo que la general quedaba definida con el Fermax revalidando el título valenciano, seguido de Mundo Marino, también repitiendo puesto con respecto a 2010 y La Revoltosa en el tercer puesto. El Bribon-Movistar concluye séptimo.

En los puestos de atrás también hubo una guerra importante, ya no sólo por despedirse con un buen sabor de boca, sino por mejor su puesto en la tabla general del circuito. Ziving-Badía, tercero en 2010, buscaba no perder muchos puestos y para ello debía estar muy atento. El barco de Arbona tuvo aciertos y errores, lo que hacía que bajase al octavo puesto tras firma un noveno y un séptimo. La ventaja adquirida a lo largo de la temporada ha sido suficiente para concluir cuarto. El Princesa de Juan Meseguer cierra su participación con un quinto puesto lo que le coloca quinto en el circuito.

Recrea 2 de Nacho Campos, con dos sextos puestos; el alemán Falcone con dos cuartos; Ziving-Badia con un noveno y un séptimo; Orange con un undécimo y un octavo y Casas del Mediterráneo con un decimosegundo y un décimo, completan el top ten de la octava prueba. La diferencia entre ellos ha sido mínima, con 45 el primero de ellos y 62 el que cierra el grupo de diez. Chou Tres, UPV, KH-7, quien ayer era quinto pero tras la resolución de la protesta que tenía pendiente bajaba hasta el décimo puesto, Malaita, www . dicodi.com-XSP, Noticia y L’Eixample completan la clasificación general de la octava prueba.

 

Subir