elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La Comunitat Valenciana es territorio hostil para el Gobierno socialista en materia de turismo”

  • El Síndic popular afirma que el Gobierno de Rodríguez Zapatero aplica una política sectaria en la Comunitat

  • Se pregunta “por qué los valencianos, castellonenses y alicantinos tenemos que pagar un precio más alto que el resto de españoles como son los andaluces”

  • Critica que los socialistas “estén poniendo la zancadilla a un sector estratégico, como es el turismo, del que dependen 3.000 puestos de trabajo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que la Comunitat Valenciana “es territorio hostil para el Gobierno socialista de España en materia de Turismo”.

El portavoz popular se ha referido de esta manera a la aplicación sectaria por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero de la ley de Costas que hoy ha acabado con las terrazas de Marina Española y el Arenal de Xàvia que ya han sido expedientadas por el Ejecutivo central.

Blasco se ha preguntado “por qué los valencianos, castellonenses y alicantinos tenemos que pagar un precio más alto que el resto de españoles como son los andaluces” porque ha recordado que éstos, la semana pasada, “obtuvieron las competencias de costas que nosotros estamos cansados de pedir, a través de iniciativas parlamentarias en Les Corts y reuniones del Consell y Gobierno y, no se nos concede”.

En este sentido, el Síndic popular ha instado al Gobierno de España a “cumplir con sus compromisos ya que en su día reconoció que lo haría con las mismas diligencias que lo había hecho en otras autonomías vecinas pero todavía seguimos sin noticias”.

Blasco ha lamentado que “después de tanto tiempo, los hosteleros valencianos tengan que ser los paganos de las pantomimas y los teatros del Gobierno socialista y del PSPV que todavía no han hecho nada por ayudarles aún habiéndose reunido con ellos y prometerles su apoyo”.

Además, el dirigente popular ha lamentado que las prospecciones petrolíferas que el Gobierno socialista aprobó el pasado 23 de diciembre haya sido otro ataque al turismo valenciano ya que supone un “grave impacto ambiental, económico y social”.

El portavoz popular ha manifestado que “arrinconar a los hosteleros de la Comunitat en plena crisis es otra metedura de pata del Gobierno de Zapatero y por su puesto de ordenar que el PSPV los abandone a su suerte”.

En este sentido, el dirigente popular ha criticado que “los socialistas estén poniendo la zancadilla a un sector estratégico, como es el turismo, del que dependen 3.000 puestos de trabajo sobre todo en este momento de recesión económica y de crisis acentuada consentida por un Gobierno de España que ha actuado improvisadamente”.

El portavoz popular ha insistido que su Grupo Parlamentario “seguirá trabajando para que los hosteleros valencianos tengan seguridad jurídica y dejen de sufrir la arbitrariedad de Zapatero” porque “nosotros no paramos de trabajar en la defensa de los intereses de los valencianos y el desarrollo de nuestra Comunitat”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha opinado que “esto le pasará factura al socialismo valenciano en la Comunitat y por supuesto al Gobierno de Zapatero en las próximas convocatorias electorales”.

Subir