elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: “El informe de la Sindicatura sobre las ayudas concedidas por el conseller Blasco demuestra que el dinero nunca llegó a Nicaragua”

    La candidata de la coalición Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado hoy que “el informe del Síndic de Comptes sobre las ayudas a la cooperación internacional que la Conselleria de Solidaridad concedió a la Fundación Cyes demuestra que el dinero que se dio para actuar ante una emergencia alimentaria en Nicaragua nunca llegó a sus destinatarios”.

    “Es de extrema gravedad que las 2/3 partes del importe total de esta ayuda a Nicaragua quede sin justificar. Desde Compromís ya denunciamos que cuando la Conselleria accedió a mostrarnos este expediente nos alarmó el hecho de que se incluyeran facturas hechas a mano por importes estratosféricos y que se consignara la mayor parte de la partida económica a gastos de consultoría cuando el objeto final de las ayudas era la mejora de la capacidad agrícola”.

    Para Oltra “hay que recordar la respuesta que el conseller Blasco me dio el 21 de octubre del año pasado en el Pleno de Les Corts; cuando le inquirí por las numerosas irregularidades que se habían detectado en estas ayudas a Nicaragua, Blasco no tuvo otra forma de contestar que llamarme ‘sinvergüenza’. Después de este informe de la Sindicatura de Comptes queda bien claro quién es aquí el sinvergüenza”.

     

    Subir