elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación incrementa en 735 las horas lectivas de los cursos sobre seguridad y emergencias en el IVASPE

Gobernación incrementa en 735 las horas lectivas de los cursos sobre seguridad y emergencias en el IVASPE
    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido una reunión con la Comisión de Coordinación de la Policía Local para abordar el Plan de Formación, donde ha indicado que las horas lectivas de los cursos dirigidos a los profesionales de la seguridad y las emergencias, que se impartirán en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), se han incrementado en 735, un 15,5% más que el año anterior.

    Castellano ha asegurado que la oferta formativa en el IVASPE para este año, tanto en emergencias como en seguridad, incluye 73 cursos (un 30,35% más que el año anterior), 240 ediciones y 5.476 horas lectivas.

    “La novedad –ha continuado- radica en que una sola resolución aglutina toda la oferta formativa, por lo que ya no existen tres convocatorias distintas”.

    También ha destacado que la oferta formativa para los policías locales de la Comunitat “se adapta a la realidad social al introducir nuevos cursos. Así, se ha creado el Diploma de Especialista en Racismo y Xenofobia, que cuenta con 250 horas lectivas, y que capacitará a los agentes para la prevención, intervención y sensibilización frente a este tipo de situaciones.

    El Plan incluye otros cursos como el de Mediación Policial, Protección del Patrimonio, Control del Estrés, Valenciano o Inglés. Por su parte, los cursos para mandos policiales ascienden a 240 horas, 48 más que el pasado año, con dos cursos y cinco ediciones.

    Además, se impartirán dos nuevas materias relacionadas con las elecciones: Intervención Policial en Colegios Electorales y Jornadas Electorales; y Jornada para efectivos policiales de actualización de las novedades de la Ley Electoral introducidas por la L.O. 2/2011 de 28 de enero.

    Subir