elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste anuncia acciones de co-marketing gastronómico en mercados extranjeros

Belén Juste anuncia acciones de co-marketing gastronómico en mercados extranjeros
  • Durante la presentación de la plataforma saboreacv.es

  • Juste destaca que a partir de ahora la oferta de nuestros restaurantes podrá comprarse a través de Internet

  • La gastronomía es un producto turístico que tiene gran potencial y grandes expectativas de crecimiento

MÁS FOTOS
Belén Juste anuncia acciones de co-marketing gastronómico en mercados extranjeros - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha destacado que una de las iniciativas que desde Turisme se van a poner en marcha este año “es que por primera vez llevaremos a cabo actuaciones de co-marketing de este producto”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto saboreacv.es, puesto en marcha por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

La Consellera ha apuntado que “estamos trabajando con CONHOSTUR para iniciar una estrategia de promoción de la gastronomía y la restauración valenciana en nuestros principales mercados emisores internacionales”.

“De esta forma –ha explicado Juste- posicionaremos a la Comunitat Valenciana como destino de turismo gastronómico en países como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Holanda”.

Así, Belén Juste ha anunciado que entre las actuaciones que se llevarán a cabo “destacan inserciones en revistas especializadas en mercados extranjeros, posicionamiento en buscadores y webs del sector y búsqueda de acuerdos de colaboración con mayoristas turísticos y líneas aéreas con las que mantenemos convenios de marketing conjunto”.

Además, la titular de Turisme ha señalado que desde su departamento se continuarán desarrollando todas aquellas acciones “que nos permiten impulsar nuestro turismo gastronómico como la realización de fam trips, los reconocimientos a nuestra cocina autóctona, la realización de cursos específicos en la Red de CdT’s, la elaboración de folletos especializados y la promoción de nuestra gastronomía en el ámbito nacional y en el internacional”.

Juste ha declarado que gracias a todas estas iniciativas y a la labor conjunta entre administración y sector empresarial turístico “estamos promocionando una excelente, rica y variada oferta gastronómica asociada a una imagen turística de calidad”.

Utilización de las nuevas herramientas tecnológicas
Durante la presentación de saboreacv.es, Belén Juste ha manifestado que el futuro del sector turístico “pasa por el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y por la segmentación y diversificación de nuestra oferta”.

Juste ha destacado que se trata de un proyecto innovador y pionero que “supone un paso más en la promoción de la restauración y una revolución en la comercialización de nuestra gastronomía”.

“A partir de ahora –ha añadido Belén Juste- la oferta de nuestros restaurantes podrá comprarse a través de Internet, igual que hacemos con el alojamiento y las líneas aéreas”.

La Consellera ha señalado que el creciente desarrollo de Internet “está configurando una realidad que afecta a todos los ámbitos y de manera muy directa al turismo, por ello somos conscientes de que el futuro de nuestro sector está en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”.

Belén Juste ha explicado que Saboreacv se convierte en una nueva ventana al mundo de nuestro producto gastronómico y segmenta este producto en torno a los diversos perfiles del turista, adaptándose a las diferentes exigencias del mercado”.

Asimismo, Juste ha resaltado que esta plataforma “refleja el espíritu dinámico y emprendedor de nuestro sector turístico, un sector que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías y hacer de la innovación el leiv motiv de su trabajo”.

Para la Consellera, “esta plataforma es una de las mejores respuestas a los nuevos retos del mercado y a los nuevos hábitos de compra de los clientes”.

Además, Belén Juste ha destacado que desde la Conselleria de Turisme “estamos trabajando en la integración de esta plataforma y de nuestro proyecto Travel Open Apps que incluye a todos los agentes del sector turístico, tanto destinos, como toda la oferta de alojamiento, agencias de viaje, restauración y oferta complementaria”.

La gastronomía como reclamo turístico
Durante su intervención, la titular de Turisme ha hecho hincapié en que la gastronomía “se ha convertido en un reclamo turístico más del destino Comunitat Valenciana, de hecho, se sitúa entre las seis motivaciones de los turistas que vienen a la Comunitat”.

Según las estadísticas, en 2010 uno de cada dos residentes en España disfrutó de actividades gastronómicas en sus viajes internos y para el 30% de los extranjeros que nos visitaron, la gastronomía fue uno de los principales motivos para la elección de su destino.

“Estos datos ponen de relieve que aunque la gastronomía es un producto turístico en desarrollo tiene gran potencial y grandes expectativas de crecimiento”, ha recalcado Belén Juste.

Por último, Juste ha señalado que entre los objetivos que la Conselleria de Turisme se ha marcado, y que se recogen en el Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020, está consolidar la gastronomía como identidad cultural y vía de proyección de la imagen de la Comunitat Valenciana, reforzar su papel complementario y configurar un producto gourmet para asociarlo a la promoción de productos agroalimentarios”.

 

Subir