elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís rechaza las agresiones a las condiciones laborales del profesorado por parte del gobierno del PP

    La candidata de Compromís, Mónica Oltra, ha calificado “de irresponsabilidad y poca vergüenza” que la Conselleria de Educación mantenga los conciertos educativos a institutos de secundaria privados mientras recorta la inversión en la educación pública”.

    Para Oltra “el conseller Font de Mora mintió descaradamente cuando justificó que los conciertos en la educación secundaria eran necesarios y resulta que ahora establecen que a los profesores de los institutos públicos de secundaria que no tienen la posibilidad de alcanzar un horario lectivo completo por falta de alumnos se le aplicarán modificaciones laborales sustanciales que pueden pasar por traslados forzosos a otras poblaciones”.

    “Mientras se mantiene el concierto a los institutos privados se amarga la vida del profesorado de los institutos públicos o los alumnos acuden a estudiar en barracones. Queda en evidencia, una vez más, la estrategia calculada del gobierno del Partido Popular de favorecer a la educación privada en detrimento de la pública”.

    Desde Compromís se anima a la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas por los sindicatos de la enseñanza mañana en Alicante, Castellón y Valencia contra los recortes en la educación pública y las agresiones al profesorado que está realizando el gobierno del PP.

     

    Subir