elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano reclama endurecer las penas de los causantes de los incendios en el Código Penal

  • Controlado el incendio de Benigembla en el que se han visto afectadas 96 has.

  • El de Benicolet permanece sin llamas desde las 11 horas de ayer y no ha habido reproducciones del mismo

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha reclamado al Gobierno la modificación del Código Penal para agravar las penas de las personas causantes de los incendios, castigando más severamente todas las conductas intencionadas y negligentes.

Castellano ha insistido en que el Consell va a tener “tolerancia cero” con los causantes de los incendios forestales, ya sea por negligencia o de manera intencionada, por lo que ha mostrado su confianza en que el causante del incendio de Benicolet “pueda ser detenido y sobre él caiga todo el peso de la Ley”.

En cuanto al estado de los incendios, el de Benigembla fue controlado alrededor de las 12.25 horas. El fuego se inició a las 12.26 horas del sábado por un quema agrícola descontrolada y en él se han visto afectadas 96 hectáreas.

Por su parte, el incendio de Benicolet, que se inició el viernes a las 21.15 horas, continúa estabilizado y permanece sin llamas desde ayer a las 11 horas, sin que haya habido reproducciones. En la zona se encuentran trabajando 17 brigadas, 2 dotaciones de bomberos, 2 secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y 20 autobombas. Además, un helicóptero ha estado refrescando el terreno y otros dos Air Tractor se encuentran en stand-by por si se requiere de alguna intervención.

Asimismo, el fuego ha afectado los términos municipales de Rótova, Almisserà, Lluxent, Benicolet, Palma de Gandia, Ador, Terrateig y Lloc N.S. Jeroni. Se han quemado 1.480,3 has, de las que 1.448,7 han sido forestales y 31,6 no forestales.

Finlamente, el conseller ha destacado el esfuerzo de todos los profesionales de las emergencias que han participado y ha señalado que, afortunadamente, no se produjo ninguna incidencia sanitaria durante este episodio de incendios.

Subir