elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra ‘Dorita Piel Dorada’ gana el Concurso de Narrativa para Mujeres

  • El certamen fomenta el uso del lenguaje no sexista y la ruptura de los estereotipos tradicionales de género

  • Los relatos ‘Mare Magnum’ y la ‘Caja de Madera’ se llevan los dos accésits

  • El jurado está compuesto por Carmen Amoraga, Lourdes Rubio, Elisa Sanchis, Isabel González y Consuelo Payá

La obra ‘Dorita Piel Dorada’ de la autora Andrea Díaz Barrón, ha resultado ganadora del XII Concurso de Narrativa para Mujeres residentes de la Comunitat Valenciana, que convoca anualmente la conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de la Mujer y por la Igualdad.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha informado de que un total de 287 relatos se han presentado al XII Concurso de Narrativa, “lo que supone un incremento de la participación en un 29% respecto a la edición anterior”. Este dato demuestra la “extraordinaria acogida que ha tenido esta convocatoria y que viene a ratificar que este concurso literario se está consolidando entre los de mayor prestigio en su especialidad”, ha continuado Ortega.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha realizado estas declaraciones tras la reunión del jurado de este concurso, que compuesto por Lourdes Rubio; Carmen Amoraga; Elisa Sanchis; Isabel González y Consuelo Payá, han elegido los tres relatos ganadores.

El Concurso de Narrativa para Mujeres cuenta con un primer premio dotado con 2.350 euros, y dos accésits de 600 euros cada uno, uno libre y otro, necesariamente, para una autora perteneciente a alguna asociación de mujeres de la Comunitat Valenciana, con el objeto de reconocer la labor de promoción cultural y social que realizan estas entidades a favor del colectivo femenino.

El primero de los dos accésits ha sido para la obra “Mare Magnum” de Cristina Martínez Alarcón; y el accésit de Mujeres de Asociaciones ha recaído en “La Caja de Madera” de Mª Isabel Torres Limiñana.

Este certamen se incluye dentro de las acciones impulsadas por la Conselleria de Bienestar Social y tiene como finalidad promover la creatividad literaria de las mujeres e impulsar los valores de tolerancia, respeto e igualdad, así como de ruptura con los estereotipos tradicionales, que suponen un obstáculo para conseguir que mujeres y hombres participen en igualdad en todos los ámbitos de la vida.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de abril dentro del programa de actos de la XLII Fira del Llibre que se celebra en los Jardines de Viveros de Valencia.

Las Mujeres Cuentan
Por otra parte, la directora general de la Mujer y por la Igualdad ha recordado que en cada edición del concurso se edita un libro con una recopilación de los mejores relatos bajo el título ‘Las Mujeres Cuentan’.

El nuevo volumen de las Mujeres Cuentan, correspondiente a la XI edición del concurso se presentará en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el próximo 14 de abril dentro del programa de actos de la XLII Feria del Libro, que se celebrará en los jardines de Viveros de Valencia.

Subir